NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Beneficios del Seguro Social: Montos y cómo alcanzar el máximo

Mes con mes, la SSA reparte millones de pagos del Seguro Social. A continuación, el monto de los cheques y cómo alcanzar el beneficio máximo.

Estados UnidosActualizado a
La SSA suele enviar cartas de concesión a los beneficiarios de algún programa del Seguro Social. Te explicamos qué es y para qué sirve este documento.
StarflamediaGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a los beneficiarios del programa, que en su mayoría suelen ser trabajadores jubilados.

La cantidad exacta de los pagos mensuales para los empleados retirados depende de cada persona, pues el beneficio se calcula con base a diversos factores, como el período de años trabajados y la edad de equilibrio, que es la edad en la que los trabajadores solicitan la pensión.

De acuerdo a cifras oficiales de la SSA, actualmente, el pago promedio de un cheque mensual del Seguro Social está en $1,657 dólares para individuos y $2,753 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. No obstante, hay trabajadores que reciben más del doble del promedio mensual y a continuación te explicamos por qué.

También te puede interesar: Seguro Social COLA: ¿cuándo podré ver mi ajuste por costo de vida para el año que viene y en qué se basa?

Beneficios del Seguro Social: Montos y cómo alcanzar el máximo

En 2022, el pago máximo del Seguro Social es de $4,194 dólares. Para ser acreedor a este, debes ganar el ingreso máximo contado y reclamar los beneficios en la edad plena de jubilación.

El ingreso máximo contado se ajusta año con año debido a la tasa de inflación. Para el 2022, el mencionado ingreso es de $147,000 dólares; mientras que la edad plena de jubilación varía de los 67 a los 70 años, según la fecha de nacimiento del trabajador en cuestión.

En otras palabras, si ganaste $147,000 dólares durante un período mínimo de 35 años de trabajo y reclamas los beneficios del Seguro Social pasados los 70 años - o tu respectiva edad plena de jubilación - podrás recibir el máximo beneficio del Seguro: Un pago mensual de más de $4,000 dólares.

En caso que ganes menos del límite de la base salarial, tu cheque mensual caerá por debajo del máximo disponible. De igual manera, si lo solicitas antes de la edad plena de jubilación, la Administración reducirá tu pago en una fracción de porcentaje por cada mes anterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?