Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

3 errores comunes del Black Friday que debes tener en cuenta al buscar ofertas

Este 24 de noviembre se celebra una vez más el Black Friday. Conoce los errores que debes evitar al buscar y comprar ofertas.

Actualizado a
Este 24 de noviembre se celebra una vez más el Black Friday. Conoce los errores que debes evitar al buscar y comprar ofertas.
SHANNON STAPLETONREUTERS

La temporada de feriados de compras antes de las fiestas navideñas ya está aquí. Aunque varias tiendas en Estados Unidos ya comenzaron a compartir varias ofertas y descuentos en cientos de artículos, se acerca el Black Friday, el día más popular de compras.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), aproximadamente 72,9 millones de consumidores compraron artículos en persona, mientras que 87,2 millones de consumidores compraron en línea durante el Black Friday de 2022 y se espera que decenas de personas aprovechen las ofertas este año.

Como cada año, este 2023, el Black Friday se celebra al día siguiente del Thanksgiving Day, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. Por tanto, el Black Friday ocurrirá el viernes 24 de noviembre.

Si deseas aprovechar las ofertas del Black Friday o Cyber Monday, es importante que conozcas los errores a evitar para tener una mejor experiencia. Aquí tres errores comunes que debes tener en cuenta al buscar ofertas.

Te puede interesar: Consejos para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday

No hacer un plan

Los feriados de compras, como el Black Friday, pueden ser una gran opción para evitar hacer gastos muy grandes en ciertos artículos con descuentos o prepararse para las fiestas decembrinas. Sin embargo, no se trata de gastar por gastar, lo que puede terminar en un desperdicio de dinero, por lo que es importante contar con un plan.

Una recomendación es pensar si cierto artículo será útil, necesario o beneficioso. También puedes establecer un límite de presupuesto para no gastar más de lo que puedes pagar o crear una lista de artículos y apegarse a ella.

No leer las reseñas de los artículos

Este es uno de los errores más comunes, pero que requiere atención, tanto para conocer lo que dicen los compradores sobre un producto, como para identificar las “reseñas falsas” que podrían dar información errónea sobre el artículo.

La mejor manera de conocer si un artículo es bueno es investigar y leer varias reseñas a fondo, incluidas aquellas que incluyen fotos o videos y no sólo dejarse llevar por la calificación general o estrellas, ya que estos números pueden estar “inflados” por calificaciones o reseñas falsas.

Dejarse llevar por los descuentos

Es importante no dejarse llevar por grandes descuentos, ya que estos podrían estar “inflados”. En algunas ocasiones, las tiendas suelen subir sus precios antes de los feriados de compras para aparentar descuentos de hasta un 50% que no son reales.

Ante esta situación, si ya tienes en mente un producto específico que deseas comprar, la recomendación es revisar el precio antes de que se ponga en oferta y saber realmente si tiene un descuento. También puedes comparar los precios de oferta de una tienda y otra.

Por otro lado, es importante revisar las políticas de compra, como la igualación de precios. Algunas tiendas suelen devolver el dinero si durante un feriado de compras el precio de un productos continuó bajando y el consumidor lo compró antes, durante el mismo feriado, pero a un precio más alto.

También es importante revisar cuáles son las políticas de devolución de las tiendas, ya que suelen cambiar durante los feriados de ofertas y fiestas decembrinas.

Normas