Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Consejos para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday

Este 24 de noviembre se celebra el feriado de compras más importante: el Black Friday. Aquí algunos consejos para encontrar las mejores ofertas.

Actualizado a
Este 24 de noviembre se celebra el feriado de compras más importante: el Black Friday. Aquí algunos consejos para encontrar las mejores ofertas.
VINCENT ALBANREUTERS

El feriado de compras más importante del año, el Black Friday, se acerca. Cada año, éste se celebra al día siguiente del Thanksgiving Day, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este 2023, el Black Friday ocurrirá el viernes 24 de noviembre.

Para este año, se espera que decenas de consumidores compren en tiendas y en línea durante el viernes. Según la Federación nacional de minoristas (NRF), el Black Friday fue el día más popular para las compras en persona y en línea el año pasado. Aproximadamente 72,9 millones de consumidores optaron por una experiencia de compra en persona, mientras que 87,2 millones de consumidores compraron en línea durante el Black Friday de 2022.

En los últimos años, al Black Friday se han sumado otros feriados de compras. Por ejemplo, el sábado siguiente se celebra el Small Business Saturday, que anima a los compradores a visitar las tiendas minoristas locales. Por otro lado, el lunes siguiente, se lleva a cabo el Cyber Monday, que promueve las compras en línea.

Si deseas aprovechar el fin de semana largo de descuentos, checa estos consejos para encontrar las mejores ofertas estos días.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza el Black Friday 2023? Fecha oficial y dónde encontrar ofertas anticipadas

Consejos para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday

La organización Consumer Reports, que trabaja con los consumidores en busca de una transparencia en el mercado, estos son algunos consejos y tips para aprovechar al máximo el Black Friday y otros feriados de compras:

No esperes al Black Friday

Aunque algunas tiendas suelen tener ventas específicas y presenciales durante el Black Friday, no es necesario esperar hasta el viernes para encontrar descuentos, ya sea en tiendas o en sitios web como Amazon. Sin embargo, ten en cuenta que durante Thanksgiving muchas tiendas cierran.

Aprovecha la tecnología

Aunque varias ofertas están disponibles en tienda, es posible tener más suerte buscando artículos con descuento y ofertas en línea, ya sea en sitios como Amazon o en los portales web de tu tienda favorita.

Además, según Consumer Reports, los minoristas suelen ofrecer más de las mismas promociones en línea que en las tiendas.

Realiza un seguimiento de precios

Para aprovechar al máximo los feriados de compras, es importante que compares precios previos al Black Friday para saber si realmente estarías ahorrando y durante los días de ofertas para conocer en qué lugar te conviene comprar.

El sitio web de Consumer Reports enumera los precios actuales en varios puntos de venta para todos los productos en sus calificaciones. También puedes probar Google Shopping, PriceGrabber, Shopzilla y otros sitios web sobre el Black Friday, los cuales también comparten ofertas diarias.

Obtén una membresía

Algunas tiendas ofrecen ventas y descuentos especiales a los miembros de sus programas de fidelización, es decir, aquellos que cuentan con una membresía o pagan un programa extra como Walmart+.

Revisa las redes sociales

Las tiendas también suelen compartir algunas de sus ofertas con sus seguidores en redes sociales o mediante algún boletín informativo por correo electrónico.

Verifica las políticas de compra y devoluciones

Es probable que estés emocionado por encontrar y aprovechar las grandes ofertas y descuentos. No obstante, es importante revisar las políticas de compra, igualación de precios o de devolución de las tiendas.

Normas