En estas ciudades de Estados Unidos los salarios están cayendo en 2023
Los salarios semanales reales han disminuido en algunas ciudades de Estados Unidos. Te explicamos cuánto han caído en comparación con el 2022.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) ha compartido el informe de ganancias reales, correspondiente al mes de abril. Entre la información importante compartida destaca una disminución en los salarios semanales reales en el país, en comparación con los datos del año pasado.
Según el reporte de la BLS, las ganancias reales promedio por hora de todos los empleados aumentaron un 0,1% de marzo a abril, desestacionalizadas. Este resultado se deriva de un aumento del 0,5% en los ingresos promedio por hora combinado con un aumento del 0,4% en el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el informe, las ganancias reales promedio por hora disminuyeron un 0,5%, desestacionalizadas, de abril de 2022 a abril de 2023. El cambio en las ganancias promedio reales por hora combinado con una disminución del 0,6% en la semana laboral promedio resultó en una disminución del 1,1% en las ganancias semanales promedio reales durante este período anual.
En estos condados de Estados Unidos los salarios están cayendo
La BLS también compartió el informe del empleo y salarios por condados del cuarto trimestre de 2022. Según el reporte, entre los 355 condados más grandes, 240 tuvieron disminuciones durante el año en los salarios semanales promedio.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos?
En el cuarto trimestre de 2022, el salario semanal promedio de la nación disminuyó a $1385, una disminución del 2,3% durante el año. San Francisco, California, tuvo la mayor disminución en el cuarto trimestre del año en los salarios semanales promedio, con una pérdida de 22,6%.
San Mateo, California, tuvo una disminución de 20.7%; Elkhart, Indiana, del 15.2%; Santa Clara, California, del 15%; Westchester, Nueva York, del 10.1%, y Nueva York, Nueva York, del 9.4%
Por otro lado, Midland, Texas, tuvo el mayor aumento porcentual durante el año en los salarios semanales promedio, con una ganancia del 6,1%, seguido de Lee, Florida, con un 5.3% de ganancia; Jefferson, Texas, con un 4.5%; Osceola, Florida, con un 4.1% y Hays, Texas, con un 4.0%.