Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos?

Las enfermeras son un elemento clave en la industria de la salud. Descubre cuánto ganan las enfermeras por hora en los Estados Unidos.

Actualizado a
Las enfermeras son un elemento clave en la industria de la salud. Descubre cuánto ganan las enfermeras por hora en los Estados Unidos.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Las enfermeras son un elemento clave en la industria de la salud, ya que brindan la atención necesaria para ayudar a los pacientes con las tareas diarias. Además, al ser del sector salud, también es uno de los empleos que se espera siga creciendo.

Según una previsión sobre los trabajadores del sector salud de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), realizada en 2021, el empleo en ocupaciones de atención médica crecerá un 13% para 2031, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Esto agregaría, en promedio, alrededor de 1,9 millones de nuevos puestos de trabajo.

¿Qué tareas hace un enfermera?

De acuerdo con el BLS, una enfermera registrada “evalúa los problemas y necesidades de salud del paciente, desarrolla e implementa planes de atención de enfermería y mantiene registros médicos”. Además, administrar cuidados de enfermería a pacientes enfermos, lesionados, convalecientes o discapacitados.

También puede asesorar a los pacientes sobre el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades o proporcionar gestión de casos. Para este trabajo se requiere licencia o registro.

Te puede interesar: Estos son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos

¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos?

Las enfermeras suelen ganar por hora, ya que aunque la mayoría de las asistentes de enfermería trabajan a tiempo completo, algunos trabajan a tiempo parcial. Por otro lado, debido a que los centros de atención residencial y de enfermería y los hospitales brindan atención a todas horas, es posible que las auxiliares de enfermería deban trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos.

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios del BLS, compartido en mayo de 2022, el salario medio anual de las enfermeras es de alrededor de $89,010, mientras que el salario medio por hora es de $42.80. Según los datos de la oficina, el 10% más bajo gana alrededor de $29.45 dólares por hora o 61,250 al año. Por otro lado, el 10% más alto gana $62.21 por hora o $129,400 al año.

Es importante mencionar que la tarifa por hora puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, que incluyen educación, certificaciones, habilidades adicionales, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, entre otros.

De acuerdo con el portal del empleo Indeed, al 27 de mayo de 2023, el salario promedio de una enfermera registrada es de $43.98 por hora en los Estados Unidos. Según los años de experiencia, así es el salario promedio de una enfermera:

  • Menos de 1 año: $39.75
  • 1 a 2 años: $42.73
  • 3 a 5 años: $44.85
  • 6 a 9 años: $46.46
  • Más de 10 años: $51.95

Según Indeed, las ciudades con los salarios por hora más altos para las enfermeras son: la ciudad de Nueva York; Dallas, Texas; Memphis, Tennessee; Brooklyn, Nueva York y Philadelphia, Pennsylvania.