NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía y pagos en USA | Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas | Noticias 22 de mayo

Estados UnidosActualizado a
Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar.

Últimas noticias sobre economía y finanzas en USA | Hoy, domingo 22 de mayo

Resultados Cash4Life hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 22 de mayo

Lotería

Resultados Cash4Life hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 22 de mayo

Este 22 de mayo se realizó un sorteo más de Cash4Life. ¿Quién se llevó los $1,000 por día, de por vida? Aquí los resultados y números que cayeron y premios.

Devolución de impuestos: cuánto devolverá el IRS por reembolsos con demora

IRS

Devolución de impuestos: cuánto devolverá el IRS por reembolsos con demora

El pasado 18 de abril terminó la temporada de impuestos de este año, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando los reembolsos.

Si el IRS no emite el reembolso a tiempo (45 días a partir de que se procesa la declaración), el contribuyente tiene derecho a intereses sobre el dinero que la agencia retuvo por más tiempo del permitido por la ley. Te contamos cuánto paga el IRS por reembolsos con demora.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece varios créditos y ayudas fiscales, entre las que se encuentran dos créditos tributarios que pueden ayudar a cubrir los gastos de educación superior: El Tributario de la Oportunidad Americana y Crédito Vitalicio por Aprendizaje.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha informado que ciertas personas en Puerto Rico también pueden solicitar el Crédito Tributario por Niños de hasta $3,600 dólares por cada hijo.

“Es importante que los residentes de Puerto Rico sepan que, a partir del año tributario 2021, tener un solo hijo califica para el Crédito tributario por niños. Queremos que todas las personas en Puerto Rico que tengan derecho a este beneficio rindan una planilla para recibir el Crédito tributario por niños”, señaló Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

AQUÍ más información y cómo reclamarlo.

Pagos de Estímulo 2022: cuáles quedan por aprobarse y en cuáles puedo postular ya

Ayuda económica

Pagos de Estímulo 2022: cuáles quedan por aprobarse y en cuáles puedo postular ya

Ante los altos índices de la inflación, el aumento de los precios del combustible y alimentos, y gracias al superávit presupuestario, varios estados han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio.

Te compartimos los estados que ya aprobaron legislaciones para enviar cheques a sus residentes como parte de los reembolsos de impuestos, así como los estados que se encuentran evaluando posibles beneficios.

Reembolso de impuestos por niños: de cuánto será, cómo solicitar y quiénes podrán hacerlo

IRS

Reembolso de impuestos por niños: de cuánto será, cómo solicitar y quiénes podrán hacerlo

Las familias del estado de Connecticut podrán solicitar un reembolso de impuestos por niños.

La medida aplica para todos los que hayan declarado dependientes menores de 18 años en su respectiva declaración de impuestos correspondientes al año fiscal 2021. El reembolso por niños llega como parte de una subvención fiscal promulgada a inicios del presente mes por el gobernador del estado, Ned Lamont.

Beneficio del Seguro de Discapacidad en California: montos y cómo calcularlos

CALIFORNIA

Beneficio del Seguro de Discapacidad en California: montos y cómo calcularlos

A través del Seguro de Discapacidad de California (SDI, por sus siglas en inglés), el estado proporciona un salario a corto plazo a todos los residentes que se vean obligados a dejar de trabajar debido a alguna condición médica no relacionada con el trabajo.

Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

Ayuda económica

Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

La inflación en Estados Unidos está por los cielos.

El país de las barras y las estrellas enfrenta su peor tasa de inflación en décadas. Los productos, servicios y comestibles se encuentran cada vez más caros, haciendo que sea más difícil para las familias llegar a fin de mes.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo crudo continúan volátiles.

Durante los últimos meses, el costo de un barril de petróleo crudo - entre otras materias primas - ha subido y bajado una y otra vez, superando las tres cifras desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 20 de mayo, el precio del oro negro registró una subida de casi un uno por ciento.

La inflación y el Seguro Social

De acuerdo a un nuevo estudio de The Senior Citizens League (TSCL), los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA) ahora valen alrededor de un 40 % menos en términos reales que en el año 2000.

Gran parte de esa pérdida ocurrió en los últimos 12 meses, y durante el año que terminó en marzo de 2022, los beneficiarios vieron una caída de 10 puntos porcentuales en su poder adquisitivo.

Mary Johnson, analista de políticas de seguridad social de TSCL, dijo sobre las cifras: "Esa es la pérdida más profunda en el poder adquisitivo desde el comienzo de este estudio realizado por The Senior Citizens League en 2010".

Precio del dólar hoy, 22 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 22 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Llegó el domingo, y aunque los mercados financieros no operan los fines de semana, no está de más conocer las últimas fluctuaciones en torno a nuestra moneda local, el dólar estadounidense.

La divisa norteamericana amanece sin cambios considerables este domingo 22 de mayo, pues la moneda cerró la semana - viernes, 20 de mayo - con ligeras pérdidas frente al peso mexicano y otras divisas emergentes.

Los estadounidenses de todo el país han vuelto a trabajar a un nivel histórico. En este momento, los trabajadores de Alabama, Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin tienen menos probabilidades de estar desempleados que en cualquier otro país. La tasa de desempleo no aumentó en ninguno de nuestros 50 estados.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

Cheque mensual de $2,753: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de cheques para todos los beneficiarios del seguro social, incluyendo a los jubilados y ciertas personas con incapacidades.

Teniendo en cuenta el aumento anual del COLA, para 2022, los pagos mensuales tuvieron un incremento del 5,9 por ciento, lo que equivale a un cheque promedio mensual de $1,657 dólares mensuales para individuos y hasta $2,753 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto.

Para recibir los cheques mensuales debes ser beneficiario del Seguro Social.

¡Bienvenidos!

¡Buenos días! Sean bienvenidos al directo sobre las últimas noticias financieras y económicas en Estados Unidos. Te compartiremos toda la información relacionada con los cheques mensuales de $1,657 y $2,753 del Seguro Social, fechas de pago, novedades de impuestos y el IRS, ayudas económicas y estímulos, precio del petróleo y el dólar y más, este domingo, 22 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?