NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 22 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 22 de mayo.
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo crudo continúan volátiles.

Durante los últimos meses, el costo de un barril de petróleo crudo - entre otras materias primas - ha subido y bajado una y otra vez, superando las tres cifras desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 20 de mayo, el precio del oro negro registró una subida de casi un uno por ciento.

La volatilidad en los precios se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como otros temas de coyuntura económica: El cierre de China por el más reciente brote de coronavirus, el posible veto de la Unión Europea contra al combustible ruso y las altas tasas de inflación.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente cierre del 20 de mayo de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este domingo 22 de mayo, el precio de Brent está en $112,55 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se encuentra en $113,23 dólares por barril.

Se espera que los precios continúen volátiles durante los próximos meses a medida que el mundo se recupera económicamente.

Mientras tanto, expertos de JPMorgan, prevén que, a partir de 2023, los productores globales tendrán que incrementar su inversión para cubrir el suministro del tamaño de Rusia, uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes del mundo, y reabastecer las reservas estratégicas de la Agencia Internacional de Energía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?