NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Beneficio del Seguro de Discapacidad en California: montos y cómo calcularlos

El Seguro de Discapacidad en California proporciona un salario a corto plazo a los que no pueden trabajar por una condición médica. Aquí los montos.

Estados UnidosActualizado a
El Seguro de Discapacidad en California proporciona un salario a corto plazo a los que no pueden trabajar por una condición médica. Aquí los montos.
blinow61Getty Images

A través del Seguro de Discapacidad de California (SDI, por sus siglas en inglés), el estado proporciona un salario a corto plazo a todos los residentes que se vean obligados a dejar de trabajar debido a alguna condición médica no relacionada con el trabajo.

De acuerdo al programa, se calificará como “discapacidad” una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo, ya sea física o mental, incluyendo embarazos y hasta cirugías electivas.

Esta condición debe haberle impedido realizar sus deberes regulares o habituales en el trabajo durante, al menos, ocho días. Si no estás empleado al momento de sufrir la discapacidad aún puedes ser elegible para los beneficios, siempre que puedas comprobar que estabas buscando trabajo en ese momento.

También te puede interesar: Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

Beneficio del Seguro de Discapacidad en California: Montos y cómo calcularlos

De acuerdo al Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), debes de haber ganado un mínimo de $300 “de los cuales se hayan retenido las deducciones del SDI durante su período base de un año. La ciudadanía y el estatus migratorio no afectan la elegibilidad”.

No puedes reclamar los beneficios hasta que hayan pasado nueve días desde el comienzo de la discapacidad. Para reclamarlos, deberás completar y enviar un formulario de Reclamación de beneficios del seguro por discapacidad - DE 2501 o DE 2502 - que se encuentra disponible en la página web de Publicaciones y formularios en línea del EDD.

El monto que recibas semanalmente no será el mismo para todos los beneficiarios, pues éste dependerá meramente de tu salario. El beneficio se calcula utilizando tu período base, mismo que aparecerá en tu recibo de pago como “CASDI”.

Teniendo en cuenta que cada caso es diferente, el EDD tiene a disposición de los beneficiarios una calculadora en línea para que te puedas dar una idea de cuanto dinero te corresponde. Lo máximo que se puede recibir en 2022 son $1,540 por semana para un total de $80,080 por 52 semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?