NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Dr. Fauci: Estados Unidos ya está fuera de la etapa de pandemia

Después de más de dos años, Estados Unidos ya se encuentra fuera de la etapa de pandemia de covid-19, así lo informó el epidemiólogo Anthony Fauci.

Estados UnidosActualizado a
Después de más de dos años, Estados Unidos ya se encuentra fuera de la etapa de pandemia de covid-19, así lo informó el epidemiólogo Anthony Fauci.
J. Scott ApplewhiteAFP

Estados Unidos ya se encuentra fuera de la etapa de pandemia, así lo confirmó el epidemiólogo y asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, a través de una entrevista para PBS NewsHour, la noche del martes 26 de abril.

Ciertamente estamos, en este momento, en este país, fuera de la fase de pandemia. Es decir, no tenemos 900,000 nuevas infecciones por día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos en un nivel bajo en este momento.”, confirmó el epidemiólogo para la televisión estadounidense.

Las declaraciones de Fauci llegan luego de que, en los últimos meses, los casos de coronavirus han ido en disminución a medida que la ola de Omicrón retrocede.

No hay que bajar la guardia

Aunque Estados Unidos ya se encuentra fuera de la fase de pandemia, no hay que bajar la guardia, pues Fauci señala que los casos de covid-19 continúan presentándose día con día y, actualmente, son más altos a comparación del verano pasado.

La diferencia es que, gracias a las vacunas, menos personas están perdiendo la vida a causa del covid-19, aunque el promedio de decesos aún se sitúa en 400 muertes por día.

Asimismo, el epidemiólogo afirmó que, si bien, el coronavirus no se erradicará, el nivel de carga viral será menor en unos años a medida que más personas se vacunan.

También te puede interesar: Pfizer solicita autorización para refuerzo de vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

No todos están de acuerdo con el Dr. Fauci

Por su lado, Lori Tremmel Freeman, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del Dr. Fauci, señalando que sus palabras “no circulan bien en el área de la salud pública”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?