Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

¿Donald Trump volverá a Twitter luego de que Elon Musk compró la compañía?

Donald Trump dijo a Fox News que no volverá a Twitter a pesar de que Elon Musk, quien ha prometido libertad de expresión, compró la compañía. Aquí los detalles.

Actualizado a
¿Donald Trump volverá a Twitter luego de que Elon Musk compró la compañía y prometió libertad de expresión? Esto ha dicho el expresidente al respecto.
ERIN SIEGALREUTERS

El pasado lunes, Twitter anunció que llegó a un acuerdo para ser vendida por $44 mil millones de dólares a Elon Musk, convirtiéndose así en una compañía privada.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, compartió Musk en un comunicado ras el anuncio.

¿Donald Trump volverá a Twitter luego de que Elon Musk compró la compañía?

Tras las promesas de libertad de expresión, una de las primeras preguntas que surgieron ayer luego de que se anunciara que Twitter aceptó la oferta de compra de Elon Musk fue si Donald Trump regresaría a la plataforma. No obstante, el expresidente ha aclarado que no lo hará.

Te puede interesar: Por qué han declarado a Donald Trump en desacato judicial y cuál es la multa

Cuando fue cuestionado al respecto en Fox News, el empresario dijo: “La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter”. En cambio, el expresidente dijo que usaría su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, la cual se lanzó a principios de este año con una serie de fallas.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos descubriendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas, y estamos haciendo todo lo posible”, dijo Trump.

A Trump se le prohibió permanentemente el uso de Twitter luego de los ataques del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, ya que la compañía dijo que suspendería la cuenta “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Eso siguió a años de quejas de Trump y otros de que la plataforma estaba sesgada contra las voces conservadoras, mientras que la compañía ha sostenido durante mucho tiempo que las suspensiones y sanciones contra los usuarios son por violaciones de los términos del servicio.

Se espera ampliamente que Musk adopte un enfoque mucho más indulgente con respecto a la moderación del contenido, y tal vez restablezca las cuentas de Trump y otros.