NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pfizer solicita autorización para refuerzo de vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

Pfizer ha solicitado autorización a la FDA para un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Aquí toda la información.

Actualizado a
Pfizer ha solicitado autorización a la FDA para un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Aquí toda la información.
HANNAH BEIERREUTERS

El plan de vacunación contra el COVID-19 continúa en Estados Unidos. En el país, la vacuna ya está disponible, en dos dosis, para los niños de 5 a 11 años. Sin embargo, Pfizer y BioNTech buscan la aprobación de una tercera dosis para este grupo de la población.

Pfizer solicita autorización para refuerzo de vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

Este martes, Pfizer y BioNTech presentaron una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años, de acuerdo con CNN.

Las compañías han señalado que una tercera dosis de la vacuna aumentó los anticuerpos que combaten a la variante ómicron en 36 veces en este grupo de edad.

En un análisis de 140 niños sin evidencia de infección previa por COVID-19, los niveles de anticuerpos contra la cepa original del virus SARS-CoV-2 fueron seis veces más altos un mes después de una dosis de refuerzo que un mes después de la segunda dosis de vacuna.

Te puede interesar: Nuevas reglas en Estados Unidos sobre el uso de mascarillas en vuelos

Por otro lado, estudios del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron que la eficacia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente durante el aumento de contagios causados por ómicron, cayendo del 68% a alrededor del 12%.

¿Dónde recibir la vacuna para niños de 5 a 11 años?

Para recibir la vacuna, te recomendamos consultar con el proveedor de atención médica del niño si ofrece la vacuna contra el COVID-19. También puedes consultar el sitio web de tu farmacia local para ver si hay visitas sin cita previa o citas de vacunación disponibles para niños.

Además, puedes comunicarte con el departamento de salud estatal, territorial, local o tribal para obtener más información. Para encontrar vacunas, ingresa a vacunas.gov, envía un mensaje de texto con tu código postal al 438829 o llama al 1-800-232-0233.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?