NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 18 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street abre en mixtos. Así las últimas noticias en la Bolsa de Valores y sus principales indicadores hoy, 18 de agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
Michael Burry warns of impending financial crash
ANGELA WEISSGetty

Wall Street abre en números mixtos.

Tras arrancar la jornada anterior a la baja, dos de los tres principales indicadores de la Bolsa de Valores arrancaron en números verdes, mientras que el otro en números rojos, dando como resultado una apertura mixta.

El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, abrió a la baja con una pérdida del 0.25 por ciento, que equivale a 86.05 puntos, posicionándose en 33,894.27 unidades.

Contrario a Dow Jones, el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500, registró una subida del 0.10 por ciento, lo equivalente a 4.32 puntos, situándose en 4,278.36 unidades.

De igual manera, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, arrancó la sesión con ganancias, con un alza del 0.18 por ciento o 22.74 puntos, posicionándose en 12,960.86 unidades.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 18 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street opera en números mixtos tras la revelación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde quedaron expuestas algunas dudas del Banco Central, pues ven riesgos tanto en elevar las tasas de manera agresiva como en no situarlas lo suficientemente altas.

De acuerdo a la Fed, el alza en las tasas de interés seguirá en los próximos meses hasta que la inflación se encuentre controlada, sin embargo, también se reconoce que sería adecuado, “en algún punto”, reducir el ritmo en las subidas.

En cuanto a los sectores que presentaron las mayores ganancias hoy, destaca el energético (1,78%) y el de servicios públicos (0,3%). Contrario a ellos, el sector sanitario y el de comunicaciones lideraron las pérdidas con -0,61% y -0,31% respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?