NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo repunta. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 18 de agosto? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo repunta. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 18 de agosto? Así los precios.
Angus MordantREUTERS

El petróleo repunta.

Luego de registrar pérdidas durante las últimas tres sesiones, el crudo repunta y arranca la jornada de este jueves, 18 de agosto, con ganancias de más del cuatro por ciento.

El repunte en los costos del petróleo es resultado de los sólidos datos en el consumo de combustible de Estados Unidos, así como la previsión de una caída en la oferta rusa para finales de año. Con ello, se han contrarrestado los temores de una posible recesión y, por ende, la preocupación de una baja en la demanda de energía.

Aunado a ello, “la inversión inadecuada en el sector del petróleo y el gas” es otra de las principales razones en el alza de los precios, según informó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

“Hay otros factores, más allá de la OPEP, que están realmente detrás de la subida que hemos visto en el gas y en el petróleo. Y, de nuevo, creo que en pocas palabras es la subinversión, la subinversión crónica”, aseguró Al Ghais para la CNBC.

Los futuros del petróleo han ido en caída durante las últimas jornadas a medida que los inversores estudian los datos económicos a nivel global, lo que ha hecho que crezcan los temores en torno a una posible recesión.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 18 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este jueves 18 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent cotiza en $97.38 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $91.43 dólares.

Los futuros registraron una subida de más del cuatro por ciento con respecto al día de ayer, 17 de agosto, cuando el Brent cotizó en $92.82 dólares y el WTI en $87.25 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?