Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, 11 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street abre en verde por segunda vez consecutiva. Así las últimas noticias de la Bolsa de Valores hoy, 11 de agosto: Dow Jones, Nasdaq, S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
A sign reading "Wall Street" on a building near the New York Stock Exchange (NYSE) on Wall Street on July 12, 2022 in New York City. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
ANGELA WEISSGetty

Wall Street abre en verde, por segunda vez consecutiva.

Para este jueves, 11 de agosto, el parqué neoyorquino arrancó la jornada con ganancias, resultado de los datos inflacionarios de Estados Unidos, mismos que fueron publicados el día de ayer, 10 de agosto.

El principal indicador de la Bolsa, el índice bursátil de Dow Jones Industriales, registró ganancias de 273 puntos, un equivalente al 0,82 por ciento, situándose en 33.533 unidades.

Asimismo, el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500, subió 31,25 unidades, lo que es igual a un 0,74 por ciento, situándose en 4.241,25 unidades.

En cuanto al índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, se registraron ganancias de 103,75 puntos, equivalente al 0,77 por ciento, a 13.495,75 unidades.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 11 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

De acuerdo a expertos en el tema, los datos de inflación han sido la clave en el mercado. Las últimas cifras de los precios al productor aumentaron las esperanzas de los accionistas en torno a la inflación, pues se cree que ésta ya alcanzó su nivel más alto, por lo que a partir de ahora podría ir en descenso, tal y como resultó el pasado mes de julio.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reveló que la inflación cayó al 8,5 %, 6 décimas menos que en junio:

“Los datos de inflación son el determinante realmente clave del sentimiento del mercado. Dependiendo de cómo interpretes los datos, puedes comenzar a vender una historia más positiva o negativa, expresó Edward Park, director de inversiones de Brooks Macdonald, según información recogidas por The Wall Street Journal.