Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Hombre armado irrumpe en las instalaciones del FBI en Ohio

Hombre armado irrumpe en las instalaciones del FBI en Cincinnati, Ohio. El sujeto, que llevaba un chaleco antibalas, intercambió disparos con las autoridades.

Estados UnidosActualizado a
Hombre armado irrumpe en las instalaciones del FBI en Cincinnati, Ohio. El sujeto, que llevaba un chaleco antibalas, intercambió disparos con las autoridades.
JEFFREY DEANREUTERS

La mañana de este jueves, 11 de agosto, un hombre armado intentó entrar a las instalaciones del FBI en Cincinnati, Ohio.

De acuerdo a diversos reportes, el hombre, quien portaba un chaleco antibalas, intentó pasar el área de control de seguridad de una oficina de campo del FBI. Tras intentar ser detenido por las autoridades, el sujeto sacó el arma e intercambió disparos con la policía.

Posteriormente, el hombre huyó y las autoridades lo persiguieron hasta la Interestatal 71. De acuerdo a cifras oficiales, no se reportaron heridos durante el enfrentamiento.

“Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte”, escribió la Oficina del FBI en Ohio a través de su cuenta oficial de twitter.

También te puede interesar: El incendiario discurso de Donald Trump tras allanamiento del FBI

Aumentan las amenazas contra el FBI

El ataque llega un día después de que el director del FBI, Christopher Wray, diera a conocer que las amenazas contra los agentes del Buró Federal de Investigaciones han ido en aumento en los últimos días luego del allanamiento a la propiedad de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto”, expresó Wray, mientras advirtió a los agentes no usar sus placas de manera visible cuando estén fuera de las instalaciones del FBI para  evitar amenazas.

El FBI allanó la propiedad de Donald Trump la noche del pasado lunes, 8 agosto, como parte de una investigación sobre la eliminación de documentos presidenciales oficiales.