NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 11 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo se recupera y sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 11 de agosto?

Estados UnidosActualizado a
El petróleo se recupera y sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 11 de agosto?
Future PublishingGetty

Tras cerrar el día anterior con pérdidas, el petróleo repunta.

Para la mañana de este jueves, 11 de agosto, los precios del petróleo registraron una leve tendencia al alza, con ganancias de más del dos por ciento, tanto para el Brent como para el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

El alza en los precios del petróleo llega luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA) diera a conocer su pronóstico de crecimiento, elevando la perspectiva de la demanda a 380.000 barriles por día debido al aumento de valores del gas natural.

“Los precios del gas natural y la electricidad se han disparado a nuevos récord, lo que incentiva el cambio de gas a petróleo en algunos países”, expresó la agencia según información recogida por Azteca Noticias.

No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio un pronóstico completamente diferente, señalando que el crecimiento de la demanda descenderá debido al impacto económico de la invasión rusa a Ucrania así como los altos índices en la inflación. De acuerdo a la OPEP, se espera un aumento de 260,000 barriles por día.

“Los fundamentos del mercado mundial del petróleo continuaron su fuerte recuperación hacia los niveles previos al COVID-19 durante la mayor parte del primer semestre de 2022, aunque han aparecido signos de desaceleración del crecimiento de la economía mundial y de la demanda petrolera”, expresó la OPEP según Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 11 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 11 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este jueves 11 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent está en $99.58 dólares, mientras que el del equivalente estadounidense West Texas Intermediate se cotiza en $94.31 dólares.

Los precios del mismo durante el día de ayer, 10 de agosto, aproximadamente a la misma hora (01:00 p.m. ET) fueron de $96.03 dólares para el Brent y $90.44 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?