Donald Trump

Donald Trump afirma que sólo será un dictador el primer día de la presidencia

De convertirse nuevamente en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirma que no se convertirá en dictador, excepto el primer día.

POOLvia REUTERS

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2024 continúa. El expresidente Donald Trump es el favorito para llevarse las primarias del partido republicano y probablemente se enfrentará una vez más al presidente Joe Biden.

A lo largo de su campaña, Trump ha compartido algunas de las medidas que implementará. El exmandatario ha sido claro en que cerrará la frontera y llevará a cabo la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

¿Trump, un dictador en 2024? El expresidente responde

Al respecto, ha sido cuestionado sobre si se convertirá en un dictador si es elegido como presidente. En una reunión pública en Iowa con el presentador de Fox News, Sean Hannity, el expresidente se negó a descartar un abuso de poder.

“¿Tiene de alguna manera algún plan, si es reelegido presidente, para abusar del poder, violar la ley, utilizar al gobierno para perseguir a la gente?”, preguntó Hannity. ”¿Quieres decir como lo están haciendo ahora mismo?”, respondió Trump, esquivando la pregunta.

“Ahora, para que quede claro, nunca abusaría del poder como represalia contra nadie, ¿verdad?”, presionó el presentador. “Excepto el primer día”, respondió Trump. “Quiero cerrar la frontera”, agregó el candidato republicano.

“Él dice: ‘No vas a ser un dictador, ¿verdad?’ Le digo: ‘No, no, no, excepto el primer día. Estamos cerrando la frontera… Después de eso, no seré un dictador’, dijo también Trump.

Te puede interesar: El plan de Donald Trump para los inmigrantes indocumentados si es elegido presidente en 2024

Trump promete eliminar la ciudadanía por nacimiento para inmigrantes indocumentados

Además de prometer llevar a cabo la “mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos” y utilizar todos los recursos estatales, locales, federales y militares para hacerlo, el republicado ha anunciado que busca prohibir la ciudadanía por derecho de nacimiento.

De ser elegido presidente en 2024, Trump dijo que emitirá una orden ejecutiva durante su primer día en la Casa Blanca instruyendo al gobierno federal a negar la ciudadanía a los niños nacidos en los Estados Unidos con padres inmigrantes indocumentados.

Trump argumentó que la política “ahogaría un incentivo importante para la inmigración ilegal continua, disuadiría a más inmigrantes de venir y alentaría a muchos de los extranjeros que Joe Biden ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regresen a sus países de origen”.