Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Disminuye el catolicismo y aumenta el ateísmo entre los latinos en Estados Unidos

De acuerdo con el Pew Research Center, ha disminuido el catolicismo y ha aumentado el ateísmo entre los latinos en Estados Unidos. Aquí los detalles.

Actualizado a
De acuerdo con el Pew Research Center, ha disminuido el catolicismo y ha aumentado el ateísmo entre los latinos en Estados Unidos. Aquí los detalles.
ROSEM MORTONREUTERS

Según el último Censo de Religión, realizado en 2020, llevado a cabo por la Asociación de Estadísticos de Organismos Religiosos Estadounidenses, colectivamente, los protestantes superan a cualquier otro grupo religioso en los Estados Unidos. No obstante, los católicos son uno de los grupos religiosos más grandes en el país.

Tomando en cuenta a cada organismo protestante por separado, los católicos son el grupo religioso más grande en la Unión Americana. Según el censo, hay aproximadamente tres veces más católicos que cristianos sin denominación o bautistas del sur, los siguientes dos grupos más grandes.

Según el Censo de Religión para 2020 había 61,9 millones de católicos en Estados Unidos. Esto representa a un 18,7 % de la población, incluidos millones de latinos.

A pesar de ser el principal grupo religioso entre este grupo de la población, quienes se identifican como católicos han disminuido.

Te puede interesar: Cuáles son los estados con mayor número de católicos en Estados Unidos

Disminuye el catolicismo entre los latinos en Estados Unidos

El número de latinos estadounidenses que se identifican como católicos se ha reducido drásticamente en los últimos doce años, de acuerdo con un estudio publicado por el Pew Research Center. Por otro lado, la proporción de latinos que se identifican como protestantes, incluidos los protestantes evangélicos, se ha mantenido relativamente estable.

Mientras tanto, el porcentaje de personas sin afiliación religiosa ha crecido sustancialmente durante el mismo período.

Si bien el catolicismo sigue siendo la fe más popular entre la población, la porción de latinos que se identifican como católicos ha disminuido desde 2010 del 67% al 43%. No obstante, los latinos siguen teniendo el doble de probabilidades que los adultos estadounidenses en general de identificarse como católicos, y una probabilidad considerablemente menor de ser protestantes.

Por otro lado, los latinos que se describen a sí mismos como ateos, agnósticos o “nada en particular” crecieron del 10% al 30% en el mismo lapso. Según La proporción de latinos que no tienen afiliación religiosa está a la par con los adultos estadounidenses en general.