NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos IRS | ¿Qué pasa si no he presentado mis impuestos a tiempo?

La temporada de impuestos llegó a su fin. ¿Qué sucede si no presenté mi declaración de impuestos ante el IRS a tiempo? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos llegó a su fin. ¿Qué sucede si no presenté mi declaración de impuestos ante el IRS a tiempo? A continuación, los detalles.
FuseGetty Images

La temporada de impuestos en Estados Unidos llegó a su fin.

Desde el 24 de enero hasta el pasado 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estuvo recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes a nivel nacional.

Para aquellos que, por algún motivo, no podían realizar su declaración antes de la fecha límite, el IRS puso a su disposición una prórroga que les otorga seis meses adicionales para realizar el trámite, lo que significa que tienen hasta el 17 de octubre para hacerlo.

Dicha prórroga debió haber sido solicitada antes del 18 de abril, de lo contrario, no podrás disfrutar de la extensión. Es necesario tener en cuenta que lo que se extiende es la fecha de presentación de impuestos más no el pago de impuestos.

También te puede interesar: Cheques de $841 dólares: ¿Quién es elegible y cuándo llegan?

Declaración de impuestos IRS | ¿Qué pasa si no he presentado mis impuestos a tiempo?

Si no solicitaste la prórroga y no has realizado tu declaración de impuestos, el IRS te puede sancionar por incumplimiento fiscal. Entre sus sanciones se encuentran las siguientes multas:

  • Si no realizaste la declaración antes de la fecha límite, el IRS te cobrará el 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. La multa es acumulativa hasta llegar al 25% de los impuestos que debas.
  • Si presentaste tu declaración, pero no pagaste impuestos, la multa mensual será del 0.5% de los impuestos sin pagar.
  • Si realizas tu declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite (18 de abril), la multa mínima será de $435 dólares. Puedes cambiar la multa y pagar el 100% de tus impuestos adeudados, siempre que la cantidad sea menor a la multa ($435).

Además de las multas que pone el IRS, el no declarar impuestos a tiempo puede generarte otro tipo de consecuencias, por ejemplo, el IRS no tendrá tu información actualizada y puede que dejes de ser elegible para diversos créditos y ayudas fiscales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?