NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Niño 2022: ¿qué cambios habrá en la nueva temporada de impuestos?

Los requisitos y montos del Crédito Tributario por Hijos cambiarán para el año fiscal 2022. ¿Qué cambios habrá en la nueva temporada de impuestos?

Actualizado a
Los requisitos y montos del Crédito Tributario por Hijos cambiarán para el año fiscal 2022. ¿Qué cambios habrá en la nueva temporada de impuestos?
Orbon AlijaGetty Images

Gracias al American Rescue Plan aprobado en marzo de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aumentó el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos.

Anteriormente, las familias solo podían recibir un máximo de $2,000, pero con la legislación, los contribuyentes y parejas con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de $3,600 por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a $3,000.

La agencia entregó la mitad del crédito en cheques mensuales de julio a diciembre de 2021 y la otra mitad, así como el monto completo de quienes no recibieron los pagos adelantados, se programó para entregarse este 2022 al presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021. No obstante, para la próxima temporada de impuestos, la situación cambiará.

Crédito Tributario por Niño 2022: ¿qué cambios habrá en la nueva temporada de impuestos?

Luego de que el Partido Republicano se opusiera al plan Build Back Better propuesto por Biden y sin el crucial voto número 50 del senador Joe Manchin para aprobar la legislación en el Senado, el Crédito Tributario por Hijos dejará de ser de un máximo de $3,600.

Para la temporada de impuestos del próximo año, basada en el año fiscal 2022, las familias aún podrán reclamar hasta $2,000, pero habrá más restricciones sobre quién será elegible para el crédito.

Te puede interesar: Cómo saber cuánto le debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo

Los contribuyentes elegibles con hijos menores de 17 años podrán reclamar el crédito al presentar sus declaraciones de impuestos el próximo año y el dinero se enviará como parte del reembolso.

En cuanto a los requisitos para recibir el monto máximo, los contribuyentes individuales deben contar con un ingreso que no puede exceder los $112,500 o $150,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Para la próxima temporada de impuestos, el crédito tributario por hijos será parcialmente reembolsable, lo que significa que los $2,000 por niño solo están disponibles para los contribuyentes que hayan aportado al IRS al menos esa cantidad en el impuesto sobre la renta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?