Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

¿Cuánto podría durar el juicio de Alex Murdaugh? Todo lo que se sabe hasta ahora

El juicio por asesinato contra Richard ‘Alex’ Murdaugh continúa. ¿Cuánto podría durar? Te compartimos todo lo que se sabe hasta ahora.

Actualizado a
El juicio por asesinato contra Richard ‘Alex’ Murdaugh continúa. ¿Cuánto podría durar? Te compartimos todo lo que se sabe hasta ahora.
Joshua Boucher AP

El 23 de enero comenzó el juicio por doble asesinato de Richard ‘Alex’ Murdaugh. El exabogado, de 54 años, ha sido acusado del asesinato de su esposa, Maggie, de 52 años, y su hijo de 22 años, Paul.

¿Cuánto podría durar el juicio de Alex Murdaugh? Todo lo que se sabe hasta ahora

Si bien la mayoría de los juicios por asesinato en Carolina del Sur suelen durar alrededor de una semana, se espera que el juicio de Murdaugh dure unas cuatro veces o cinco veces más.

Desde su detención, Murdaugh se declaró inocente de esos cargos y ha mantenido su inocencia. El exabogado llamó al 911 esa noche y dijo a los investigadores que había llegado a la propiedad de caza de la familia en la comunidad rural de Islandton en el condado de Colleton y descubrió los cuerpos.

El caso de la fiscalía contra Alex Murdaugh se ha centrado en evidencia circunstancial, ya que no hay evidencia directa, ni testigos, ni armas, ni ropa con sangre, que lo vincule con los asesinatos de su esposa e hijo. En particular, los fiscales intentan probar que estuvo en la escena del crimen esa noche y que mintió a los investigadores.

Según los argumentos de los fiscales, Murdaugh robó dinero de sus clientes y decidió matar a su esposa e hijo para crear simpatía, ganar tiempo y así encubrir sus delitos financieros que estaban a punto de ser descubiertos.

Te puede interesar: Fiscalía rebaja los cargos de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

El testimonio de Alex Murdaugh

Esta semana, Murdaugh compartió su testimonio por primera vez en el juicio. El exabogado negó haber matado a su esposa e hijo. Sin embargo, admitió haber mentido a los investigadores sobre cuándo los vio con vida por última vez.

Por años, Murdaugh le había dicho a la policía que estaba durmiendo una siesta y que no fue a la perrera antes de salir de la casa para visitar a su madre enferma en otra ciudad. No obstante, varios testigos declararon que creían haber escuchado su voz junto con la de su hijo y su esposa.

Esto quedó grabado en un video de teléfono celular tomado en la perrera unos cinco minutos antes del tiroteo. Los investigadores tardaron más de un año en hackear el teléfono de Paul Murdaugh y encontrar el video, mostrando así que Murdaugh mintió en sus declaraciones previas.

De ser declarado culpable por el doble asesinato, Murdaugh enfrenta de 30 años a cadena perpetua. El año pasado, los fiscales estatales aclararon que no buscarían la pena de muerte para él, la cual está disponible en Carolina del Sur. No obstante, de ser declarado inocente, tampoco saldría de la cárcel, ya que también ha sido acusado de otros 100 delitos sin derecho a fianza.