Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles

Revelan el posible motivo del asesinato del obispo David O’Connell

Las autoridades de Los Ángeles han revelado el posible motivo del asesinato del obispo David O’Connell, así como detalles del sospechoso.

Actualizado a
Las autoridades de Los Ángeles han revelado el posible motivo del asesinato del obispo David O’Connell, así como detalles del sospechoso.
Luis SincoGetty

La comunidad religiosa de Los ángeles, California, se encuentra de luto y consternada luego del asesinato del obispo David O’Connell. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), informó que el clérigo de 69 años fue asesinado a tiros. Según Angelus News, O’Connell, originario de Irlanda, fue sacerdote y luego obispo en Los Ángeles durante 45 años.

Dos días después de que se encontrara el cuerpo del obispo O’Connell en su casa de Hacienda Heights, Carlos Medina, de 61 años, fue detenido en Torrance después de un enfrentamiento con la policía, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna (vía NBC News).

Revelan el posible motivo del asesinato del obispo David O’Connell

Las autoridades revelaron que Medina es esposo de una ama de llaves del clérigo. Según el teniente del Departamento del Sheriff, Michael Modica, la mujer fue ama de llaves del obispo O’Connell durante aproximadamente seis años.

Por otro lado, alguacil del condado de Los Ángeles Luna dijo que su departamento recibió información sobre la ubicación de Medina, así como un posible motivo. Las autoridades dijeron que el obispo pudo haber sido asesinado por una disputa financiera. Según la información, supuestamente O’Connell le debía dinero.

Te puede interesar: Alerta de frío extremo en Los Ángeles por tormenta de nieve: Fechas y zonas más afectadas

El video de seguridad de la casa del obispo David O’Connell mostró una camioneta similar a la que usó el ama de llaves temporalmente. Según las autoridades, el sospechoso había hecho “algo de trabajo” en la casa anteriormente, incluyendo ayudar a limpiar la casa y sacar a pasear al perro del obispo.

Al menos un informante dijo a las autoridades sentirse “preocupado porque Medina estaba actuando de manera extraña, irracional y haciendo comentarios sobre que el obispo le debía dinero”.

El sospechoso se fue de Torrance al centro de California, dijo Luna, pero los detectives recibieron un aviso de que había regresado a casa. Los agentes ordenaron al sospechoso que saliera de la residencia, pero se negó a salir. Finalmente, se rindió y fue arrestado sin más incidentes, agregó el alguacil del condado de Los Ángeles, según reportó NBC News. Tras revisar su residencia, las autoridades encontraron dos armas y otra evidencia que podría estar relacionada con el crimen, dijo Luna.