Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Muere Thomas Lee, el multimillonario que supuestamente se disparó en su oficina en Manhattan

El financiero multimillonario estadounidense Thomas Lee muere a los 78 años tras supuestamente dispararse en su oficina de Manhattan.

Actualizado a
El financiero multimillonario estadounidense Thomas Lee muere a los 78 años tras supuestamente dispararse en su oficina de Manhattan.

La familia de Thomas Lee anunció que el multimillonario estadounidense murió a los 78 años, dijo su familia en un comunicado el jueves, sin especificar la causa de su muerte, reportó NBC News. El financiero es considerado un pionero de la inversión de capital privado.

“La familia está extremadamente triste por la muerte de Tom”, dijo la familia de Lee. “Nuestros corazones están rotos. Pedimos que se respete nuestra privacidad y que se nos permita hacer el duelo”, agregaron.

Lee supuestamente se disparó en su oficina en Nueva York

Fuentes policiales no identificadas dijeron al New York Post que Thomas Lee fue descubierto muerto el jueves por la mañana en su oficina de la Quinta Avenida de Manhattan, sede de su firma de inversiones. Lee supuestamente falleció por una herida de bala autoinfligida; no obstante, su familia no confirmó la causa de su muerte.

Según el NY Post, Lee fue encontrado después de que la policía respondiera a una llamada de emergencia al 911 alrededor de las 11:10 a. m. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el personal del servicio médico de emergencia que respondió a la llamada encontró a un “hombre que fue declarado muerto en la escena”.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas están desaparecidas en los Estados Unidos? Los estados con más desapariciones

Las autoridades no dieron más detalles y señalaron que la oficina del médico forense de la ciudad determinaría la causa y la forma de la muerte. A Lee le sobreviven su esposa, Ann Tenenbaum, y cinco hijos, incluidos dos de un matrimonio anterior.

¿Quién fue Thomas Lee?

Lee fue el fundador y presidente de Lee Equity, que formó en 2006. Anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Thomas H. Lee Partners, que fundó en 1974, según una declaración biográfica publicada por su familia, reportó NBC News.

Durante los últimos 46 años, Lee fue responsable de invertir más de $15 mil millones de capital en cientos de transacciones, incluida la adquisición y las ventas posteriores de marcas como Snapple Beverages y Warner Music. Según Forbes, la fortuna de Lee era de $2 mil millones de dólares, convirtiéndolo en la persona 1,507 más rica del mundo.

También fue conocido como filántropo y fideicomisario. Formó parte de las juntas directivas de muchas organizaciones, incluido el Lincoln Center, el Museo de Arte Moderno, la Universidad Brandeis, la Universidad de Harvard y el Museo de la Herencia Judía.