Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguros

¿Cuánto paga New York Life por una discapacidad a corto plazo?

La compañía de seguros New York Life ofrece un seguro de cobertura de salud por discapacidad. Te explicamos cuánto paga por una discapacidad a corto plazo.

Actualizado a
La compañía de seguros New York Life ofrece un seguro de cobertura de salud por discapacidad. Te explicamos cuánto paga por una discapacidad a corto plazo.
Getty Images

A veces surgen imprevistos o accidentes que generan gastos, por lo que una buena planificación financiera es esencial. Parte de esta preparación incluye contar con un seguro de vida o seguro de discapacidad, los cuales pueden ser una herramienta importante en algunas situaciones.

El seguro de discapacidad está diseñado para proporcionar pagos mensuales a los reclamantes que se lesionan o sufren una enfermedad grave que los deja incapacitados para trabajar. New York Life Insurance, una de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos, ofrece este tipo de seguros en dos opciones: cobertura a corto y largo plazo.

¿Cuánto paga New York Life por una discapacidad a corto plazo?

Según el portal web de New York Life, el seguro colectivo por discapacidad no solo cubre lesiones, sino también enfermedades y licencias por maternidad. Si se ofrece a través de un empleador, New York Life ofrece dos opciones diferentes de cobertura:

  • Discapacidad a corto plazo: ayuda si está incapacitado temporalmente por un período corto de tiempo.
  • Discapacidad a largo plazo: le ofrece protección adicional si está discapacitado y no puede trabajar durante un período prolongado de tiempo cubierto.

Te puede interesar: Los motivos para contratar un seguro de vida en USA

¿Cómo funciona?

New York Life paga un porcentaje de los ingresos cubiertos si una persona no puede trabajar durante un período de tiempo debido a una enfermedad o lesión cubierta. Generalmente, el beneficio puede pagar hasta el 60 por ciento del ingreso bruto semanal del empleado.

Para presentar un reclamo de discapacidad si eres un cliente actual de New York Life Group Benefit Solutions, debes imprimir y completar el formulario de discapacidad correspondiente que se detalla a continuación:

Formulario de reclamación por discapacidad a corto plazo

Formulario de reclamación por incapacidad a largo plazo

Posteriormente, debes enviar por correo o fax los formularios completos y firmados a:

New York Life Group Benefit Solutions

Paper Intake Team

P.O. Box 709015

Dallas, TX 75370-9015

Fax: 800-642-8553