NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguros

¿Cuáles son los tres tipos de seguro de invalidez en USA?

Los estadounidenses pueden solicitar pólizas de discapacidad. Te explicamos cuáles son los tipos de seguro de invalidez en USA y en qué consisten.

Actualizado a
La compañía de seguros New York Life ofrece un seguro de cobertura de salud por discapacidad. Te explicamos cuánto paga por una discapacidad a corto plazo.
Getty Images

A veces surgen imprevistos o accidentes que generan gastos, por lo que una buena planificación financiera es esencial. Parte de esta preparación incluye contar con un seguro de vida, el cual puede ser una herramienta importante en algunas situaciones. Por otro lado, algunas otras personas pueden contratar seguros por discapacidad o invalidez.

¿Cuáles son los tipos de seguro de invalidez en USA?

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros, hay dos tipos de pólizas de discapacidad o invalidez: discapacidad a corto plazo (STD) y discapacidad a largo plazo (LTD).

Las pólizas de incapacidad a corto plazo tienen un período de espera de 0 a 14 días con un período de beneficio máximo de no más de dos años, mientras que las pólizas de discapacidad a largo plazo tienen un período de espera de varias semanas a varios meses con un período de beneficio máximo que va desde unos pocos años hasta el resto de su vida.

Además de las pólizas de discapacidad tradicionales, hay varias opciones que te recomendamos considerar considerar al comprar una póliza: Opciones de compra adicionales, la opción de comprar un seguro adicional, coordinación de beneficios, el ajuste del costo de vida (COLA), cláusula adicional por discapacidad residual o parcial y devolución de prima y exención de la cláusula de prima Esta cláusula significa que no tiene que pagar las primas de la póliza después de estar discapacitado durante 90 días.

Beneficios por discapacidad del Seguro Social

Las personas con alguna discapacidad pueden solicitar el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a la Administración del Seguro Social (SSA).

La SSI brinda asistencia financiera básica a adultos mayores y personas con discapacidades (sin importar la edad) con ingresos y recursos muy limitados. Por otro lado, el SSDI apoya a las personas que están discapacitadas y tienen un historial laboral calificado.

¿Cómo solicitar la SSI o el SSDI?

Los adultos con una discapacidad pueden solicitar la SSI en línea. Las personas que la solicitan para un niño menor de 18 años con una discapacidad o una persona mayor de 65 años sin discapacidad deben visitar su oficina local del Seguro Social o llamar al 1-800-772-1213. Los beneficios del SSDI pueden solicitarse en línea, llamando al Seguro Social al número anterior o en una oficina de la SSA.

Te puede interesar: ¿Qué grados de invalidez existen en la Seguridad Social y cómo afectan a los pagos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?