Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social | ¿qué cantidad recibiré cuando cumpla 65 años?

La SSA ha comenzado a enviar los beneficios mensuales del Seguro Social del 2023. Descubre qué cantidad podrías recibir cuando cumplas 65 años.

En agosto, algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos, uno al inicio y otro al final de cada mes. Aquí los detalles.
NoDerogGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados. Actualmente, las personas nacidas a partir de 1960 deberán esperar hasta los 67 años y un mes para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir los máximos beneficios; no obstante, las personas que se jubilan antes también pueden recibir dinero.

Los beneficiarios del Seguro Social se pueden reclamar desde los 62 años, pero a costa de pagos mensuales reducidos. Por otro lado, los jubilados también pueden esperar hasta los 70 años para comenzar a reclamar beneficios y así recibir pagos mensuales aún mayores.

Seguro Social | ¿qué cantidad recibiré cuando cumpla 65 años?

Además de la edad, los beneficios están determinados por algunos otros factores, como los ingresos, por lo que los pagos mensuales a los que un trabajador jubilado es acreedor se calculan individualmente. Por otro lado, los pagos se ven afectados cada año por el aumento del ajuste por costo de vida.

En octubre del año pasado, la SSA anunció que el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para este año sería de 8.7%, por lo que los pagos de los trabajadores jubilados aumentarán.

Te puede interesar: Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación para 2023?

¿Cuánto reciben los beneficiarios a los 65 años?

Para quienes cobran el Seguro Social a los 65 años, se espera que este 2023 reciban un pago aproximado de $2,559 por mes. Esto se basa en la estimación de la SSA de que el beneficio anual promedio es de alrededor de $30,700 para los beneficiarios del Seguro Social que tienen 65 años.

Esta cifra es mucho más alta que el beneficio mensual promedio para todos los beneficiarios del Seguro Social, el cual en enero de este año es de $1,827 dólares. La diferencia se debe a una serie de factores, incluido el hecho de que los beneficiarios menores de 65 años suelen recibir pagos más bajos.

Para las personas que se están acercando a los 65 años y desean obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, recomendamos usar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social, una herramienta de la SSA o solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security.