¿Cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en cada estado de Estados Unidos?
Los pagos del Seguro Social no son suficientes para los jubilados. Conoce cuánto dinero se necesita para jubilarse en cada estado.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envían dinero a los trabajadores jubilados. Este 2023, el pago mensual promedio es de $1,848 dólares, según la SSA.
Además, cada año, la SSA aumenta los pagos mensuales gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se calcula con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.
Para 2024, el COLA será del 3.2%, por lo que los pagos aumentarán ese porcentaje. No obstante, los pagos mensuales no son suficientes, por lo que los trabajadores deben ahorrar aún más para su jubilación. Conoce cuánto dinero se necesita para jubilarse en cada estado de USA.
¿Cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en cada estado de Estados Unidos?
No hay una cantidad exacta para poder jubilarse cómodamente en los Estados Unidos. El monto que necesita dependerá de una variedad de factores, especialmente del lugar donde planea vivir durante su jubilación debido al costo de vida de éste.
No es lo mismo jubilarse en Mississippi que en Hawái o California, ya que el costo de vida varía de un estado a otro. Además, la edad de jubilación también es un factor importante a considerar.
Te puede interesar: ¿Cuál será el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social en 2024?
GOBankingRates realizó un análisis al respecto, basado en el gasto de un individuo en comestibles, atención médica, vivienda, servicios públicos y transporte.
Luego, calculó el ingreso anual de jubilación necesario para cubrir estos gastos de manutención, con un 20% adicional para determinar cuánto dinero necesita una persona para jubilarse cómodamente en cada estado y el Distrito de Columbia.
De acuerdo con los resultados, Mississippi es el estado más “barato” para jubilarse, ya que se necesitan $55,074 dólares al año para vivir cómodamente en el estado tras la jubilación.
Por otro lado, Hawái es el estado más caro para retirarse, ya que se necesitan alrededor de $121,228 dólares anuales para jubilarse cómodamente en el estado. Aquí el listado completo: