¿Cuál es el nuevo plan de Joe Biden para reducir a la mitad los pagos de préstamos para estudiantes universitarios?
La administración Biden ha propuesto un nuevo plan para reducir los pagos de préstamos para estudiantes universitarios. Aquí todos los detalles.
Mientras el destino del plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden sigue siendo incierto tras ser bloqueado, la administración del presidente Joe Biden ha propuesto un nuevo plan para reducir los pagos de préstamos para estudiantes universitarios.
El pasado martes, el Departamento de Educación de Estados Unidos propuso nuevas regulaciones, las cuales podrían reducir a la mitad los pagos mensuales para ciertos prestatarios de préstamos estudiantiles federales.
¿Cuál es el nuevo plan de Joe Biden para reducir los pagos de préstamos estudiantiles?
Según la propuesta, la administración del presidente Joe Biden revisaría uno de los planes de pago existentes basados en los ingresos, conocido como Pago revisado a medida que gana o REPAYE, por sus siglas en inglés, el cual limita las facturas de los prestatarios a un porcentaje de sus ingresos discrecionales.
“Hoy, la administración Biden-Harris propone cambios históricos que harían que el pago de préstamos estudiantiles sea más asequible y manejable que nunca”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en un comunicado.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener la condonación total de mi préstamo estudiantil?
“Estas regulaciones propuestas reducirán los pagos mensuales para los prestatarios de pregrado a la mitad y crearán caminos más rápidos hacia la condonación, para que los prestatarios puedan administrar mejor el pago, evitar la morosidad y el incumplimiento, y enfocarse en construir un futuro mejor para ellos y sus familias”, agregó.
Según el nuevo plan, un graduado típico de una universidad pública de cuatro años podría ahorrar alrededor de $2,000 al año. Actualmente, el plan de pago basado en los ingresos (IDR, por sus siglas en inglés) más asequible requiere que los prestatarios paguen el 10% de sus ingresos discrecionales cada mes a su deuda estudiantil. Este cambio reduciría ese techo al 5%.
De acuerdo con Cardona, según el plan de IDR propuesto, “el 85% de los prestatarios de colegios comunitarios estarían libres de deudas dentro de los diez años posteriores al inicio del pago”.