NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Biden extiende pausa de pago de préstamos estudiantiles

Al seguir bloqueado el programa de condonación en los tribunales, la administración Biden ha extendido la pausa de pago de préstamos estudiantiles.

Actualizado a
Al seguir bloqueado el programa de condonación en los tribunales, la administración Biden ha extendido la pausa de pago de préstamos estudiantiles.
LEAH MILLISREUTERS

A finales de agosto, el presidente Joe Biden anunció su plan para perdonar o reducir la deuda estudiantil de millones de prestatarios. El programa de condonación de préstamos estudiantiles perdonaría hasta $20,000 en deuda de préstamos estudiantiles para hasta 40 millones de prestatarios con ingresos menores a $125,000 (o menos de $250,000 si están casados) en 2020 o 2021.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito bloqueó temporalmente el plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden en una orden. Posteriormente, el programa fue bloqueado completamente por el juez Mark Pittman del Tribunal del Distrito Norte de Texas

Mientras continúe el fallo del tribunal, el Departamento de Educación no podrá implementar ninguna condonación de préstamos estudiantiles, por lo que la administración Biden ha extendido la pausa de pago de préstamos estudiantiles.

Biden extiende pausa de pago de préstamos estudiantiles

De acuerdo con NBC News, la administración de Biden anunció este martes que extenderá la pausa de pago de los préstamos federales para estudiantes. La pausa de pago estaba programada para expirar en enero, pero ahora se extenderá hasta el 30 de junio o hasta que se resuelva el litigio, lo que ocurra primero. Si el litigio no se ha resuelto antes del 30 de junio, los pagos se reanudarán 60 días después.

Te puede interesar: Encuesta: La candidatura de Donald Trump para 2024 es “dañina” para Estados Unidos

“Estoy completamente seguro de que mi plan es legal, pero no es justo pedirles a decenas de millones de prestatarios elegibles para el alivio que reanuden los pagos de sus deudas estudiantiles mientras los tribunales consideran la demanda”, dijo el presidente Biden.

La administración Biden solicitó a la Corte Suprema que restableciera el plan de condonación de préstamos.

En cuanto a quienes, ya aplicaron, deberán esperar a que el programa sea restablecido para recibir la condonación en caso de ser elegibles. “Para los 26 millones de prestatarios que ya han proporcionado al departamento de educación la información necesaria para ser considerados para el alivio del préstamo, 16 millones de ellos ya han aprobado el alivio, el departamento retendrá su información para que podamos procesar rápidamente su compensación una vez que prevalezcamos en la corte”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Por el momento, el portal del programa no está aceptando nuevas solicitudes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?