Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de presentación de impuestos del IRS 2023: Fechas clave que no te puedes perder

Una nueva temporada de impuestos se aproxima. A continuación, las fechas clave que no te puedes perder para la presentación de taxes del IRS 2023.

Estados UnidosActualizado a
¿Se puede ir a la cárcel por no pagar impuestos y de cuánto son las sanciones del IRS?
FuseGetty Images

Con la llegada del año nuevo, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se prepara para una nueva temporada de impuestos, correspondiente al año fiscal 2022.

De acuerdo con información oficial de la agencia encargada de la recaudación tributaria, la temporada de impuestos arranca el próximo lunes, 23 de enero. A partir de esta fecha, el IRS comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2022 de más de 168 millones de contribuyentes, según estimaciones gubernamentales.

Teniendo en cuenta que quedan escasos días para que dé inicio la temporada de impuestos, el IRS insta a los contribuyentes a tener su documentación lista antes de que llegue el gran día. Además del inicio de la temporada fiscal, existen otras fechas importantes a considerar que a continuación te compartimos.

También te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a informar el IRS sobre los pagos de Venmo y PayPal de más de $600?

Temporada de presentación de impuestos del IRS 2023: Fechas clave que no te puedes perder

Desde el 13 de enero la herramienta Free File comenzó con operaciones, mientras que el próximo martes 17 será la fecha de vencimiento para el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre del año tributario 2022.

Oficialmente, la temporada arranca el 23 de enero. Los contribuyentes tienen un plazo de tres meses para presentar impuestos, pues el 18 de abril es la fecha límite para realizar la declaración de 2022 o solicitar una extensión al IRS. En caso de que solicites una extensión, la fecha límite para presentar impuestos se recorre al 16 de octubre.

Una vez que el IRS procesa tu declaración de impuestos, la agencia tiene hasta 21 días para entregar el dinero de los reembolsos mediante depósito directo a quienes presentaron el trámite electrónicamente. Si recibes el dinero vía correo postal, el plazo aumenta a entre 6 y 12 semanas. No obstante, el reembolso puede demorar más tiempo según la carga de trabajo del IRS.

Cabe mencionar que el IRS no emitirá reembolsos que incluyan el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) hasta mediados de febrero.