¿Cuál es el límite de ingresos para no tener que declarar impuestos en Estados Unidos en 2023?
La temporada fiscal continúa. ¿Cuál es el límite de ingresos para no tener que declarar impuestos este 2023 en Estados Unidos? A continuación, los detalles.
La temporada de impuestos continúa.
Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de los contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2022.
Según estimaciones del IRS, se espera que para esta nueva temporada fiscal alrededor de 168 millones de contribuyentes realicen su respectiva declaración de impuestos. La fecha límite para presentar el trámite ante la agencia gubernamental es el próximo 18 de abril, con la posibilidad de solicitar una extensión hasta el 15 de octubre.
Cabe mencionar que la extensión sólo aplica para presentar la declaración y no para realizar el pago de impuesto; ¿pero, quiénes están obligados a hacer su declaración impuestos? A continuación, te explicamos.
¿Cuál es el límite de ingresos para no tener que declarar impuestos en Estados Unidos en 2023?
La mayoría de los trabajadores estadounidenses, incluyendo a los residentes permanentes, tienen la obligación de realizar una declaración de impuestos ante el IRS según sus ingresos recibidos al año.
Para este 2023; los trabajadores deberán presentar una declaración si su ingreso anual bruto fue igual o mayor a las siguientes cifras durante el año fiscal 2022:
También te puede interesar: Doble pago del Seguro Social en marzo: Quiénes recibirán 2 cheques, fechas de pago y montos
Si ganaste menos de las cifras anteriores, dependiendo tu situación fiscal, entonces no tienes que declarar impuestos. No obstante, teniendo en cuenta que cada caso es diferente, el IRS cuenta con una herramienta especial, Do I Need to File a Tax Return? (¿Necesito presentar una declaración de impuestos?, en español) para ayudar a los contribuyentes a identificar si tienen que hacer o no una declaración de impuestos.
Para hacer uso de la herramienta anterior, ten a la mano la siguiente información: Estado civil, impuesto federal sobre la renta retenido y otros datos básicos que determinen tus ingresos brutos.