Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Doble pago del Seguro Social en marzo: Quiénes recibirán 2 cheques, fechas de pago y montos

Gracias al calendario de pagos de la SSA, un grupo de beneficiarios recibirá dos pagos del Seguro Social en marzo mientras que otro, tres: Fechas y montos.

Estados Unidos
La Administración del Seguro Social emitirá el primer pago de julio este lunes. Estas son las personas que recibirán su pago el 1 de julio.
NoDerogGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha enviado pagos a más de 71 millones de estadounidenses desde enero de 2023. Debido a la naturaleza monumental de emitir tantos pagos, la agencia distribuye cuándo se envían los cheques según la fecha de nacimiento, el tipo de beneficio y la primera vez en la que un destinatario se dio de alta en la Seguridad Social.

Esto crea una situación en la que cada cierto tiempo un grupo de beneficiarios reciben más de un pago en algún mes calendario. Marzo es uno de esos meses, al igual que junio, septiembre y diciembre de 2023. De igual manera, hay otro grupo de beneficiarios que siempre recibe pagos dobles gracias a la Seguridad Social e Ingreso de Apoyo Suplementario.

¿Quién califica para un pago doble del Seguro Social en marzo?

Como se mencionó, aquellos que obtienen los beneficios de las Seguridad Social y el Ingreso de Apoyo Suplementario reciben dos pagos cada mes. La agencia emite uno el primer día del mes para el Ingreso de Apoyo Suplementario y un segundo el tercer día del mes para el Seguro Social.

Sin embargo, si el primer día del mes cae en sábado, domingo o feriado federal, la fecha de pago se adelanta al primer día hábil. Este es el caso de abril, cuando el primero cae en sábado, por lo que el pago se adelanta al viernes anterior, 31 de marzo. El primer pago de 2024 cae el 1 de enero del próximo año, que es un lunes, por lo que el pago se adelantará al viernes 29 de diciembre de 2023.

Entonces, para aquellos que reciben Ingresos de Apoyo Suplementario, recibirán un pago doble en marzo, mientras que los beneficiarios que también reciben pagos del Seguro Social verán tres pagos emitidos en marzo.

También te puede interesar: Así puedes recibir hasta $10,000 dólares por daños en tu auto en California

¿Cuál es el monto de los pagos del Seguro Social en marzo?

La Administración del Seguro Social paga beneficios a los trabajadores jubilados y discapacitados, así como a sus sobrevivientes. El monto que recibe cada beneficiario depende de varios factores, incluido cuándo el trabajador comenzó a reclamar el Seguro Social y cuál es el monto de su seguro primario, entre otros. El pago mensual promedio del Seguro Social en enero de 2023 fue de $1961 en todos los tipos de beneficios según los datos de la agencia .

El ingreso de manutención suplementario está específicamente dirigido a adultos y niños con una discapacidad y que tienen ingresos y recursos por debajo de ciertos umbrales. El apoyo también está disponible para aquellos de 65 años o más cuyos medios económicos los coloquen por debajo de los umbrales.

A partir de enero de 2023, el pago promedio fue de $677 entre todos los beneficiarios del Ingreso de Apoyo Suplementario. El monto máximo se incrementó en 2023 a $914 para individuos y $1,371 para parejas.