NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cómo saber cuánto le debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo

Los contribuyentes deben presentar y pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos. Te explicamos dónde consultar cuánto le debes al IRS.

Actualizado a
Los contribuyentes deben presentar y pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos. Te explicamos dónde consultar cuánto le debes al IRS.
ReutersREUTERS

Los contribuyentes están obligados a presentar su declaración de impuestos de cada año fiscal al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), así como a hacer sus pagos tributarios.

A pesar de que la temporada de impuestos de este año terminó el pasado 18 de abril, se recomienda que los contribuyentes realicen el pago de sus impuestos y presenten su declaración lo antes posible para evitar multas e intereses.

Cabe mencionar que se puede solicitar una extensión para presentar la declaración, sin embargo, esta no aplica para el pago de impuestos, por lo que estos debieron pagarse antes de la fecha límite del 18 de abril para evitar sanciones.

Te puede interesar: Plazo Fiscal 2022: ¿Cuánto dura la prórroga del IRS para presentar los impuestos?

¿Dónde consultar cuánto debes de impuestos al IRS?

Hay varias formas de averiguar si debes impuestos atrasados al IRS y cuánto.

  • Aviso del IRS por correo: Si debes impuestos atrasados, el IRS se comunicará contigo con un aviso por correo postal.
  • Cuenta en el portal del IRS: Si tú deseas conocer cuánto debes al Servicio de Impuestos Internos, puedes ingresar al portal IRS.gov con tu cuenta. Una vez iniciada tu sesión, puedes acceder a sus registros de impuestos. También puedes realizar o ver pagos, así como revisar el monto que debes.
  • Llama al IRS: También puedes comunicarte con la agencia tributaria al 800-829-1040 para obtener más información sobre tu factura de impuestos pendiente.

Para evitar estafas, es importante mencionar que el Servicio de Impuestos Internos nunca envía correos electrónicos, mensajes de texto, ni se comunica por teléfono ni a través de las redes sociales.

La agencia tributaria no solicita información de alguna cuenta bancaria, ni solicita hacer clic en un enlace o verificar datos. El IRS recomienda eliminar dichos mensajes o correos sin abrir. Ante cualquier signo de estafa o robo de identidad, el IRS recomienda ingresar a robodeidentidad.gov para recibir asesoría especializada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?