NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Puedo reclamar el Crédito Tributario por Hijos si no he presentado la Declaración de Impuestos?

¿Se puede reclamar los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC) si no se cuenta con una declaración de impuestos ante el IRS? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Se puede reclamar los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC) si no se cuenta con una declaración de impuestos ante el IRS? Aquí los detalles.
Orbon AlijaGetty Images

Desde el 24 de enero hasta el pasado 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibió y procesó millones de declaraciones de impuestos federales a nivel nacional.

Aunque la fecha límite para declarar impuestos llegó a su fin a inicios de la presente semana, lo cierto es que existen alrededor de 66 millones de estadounidenses que no realizaron el respectivo trámite, sin embargo, todavía pueden solicitar una extensión para hacer la declaración hasta el 17 de octubre.

Dicho esto, el IRS insta a los contribuyentes que no lo hayan hecho a presentar sus declaraciones de impuestos - correspondientes al año fiscal 2021 - lo antes posible, especialmente por los créditos fiscales mejorados que estuvieron disponibles para en el año, incluyendo el Crédito Fiscal por Hijos.

¿Puedo reclamar el Crédito Tributario por Hijos si no he presentado la Declaración de Impuestos?

La respuesta es simple: No

El Crédito Tributario por Hijos 2021 (CTC, por sus siglas en inglés) sólo se puede reclamar presentando una declaración de impuestos ante el IRS.

Los contribuyentes que no adeudan impuestos no serán penalizados por declarar tarde y aún estarán a tiempo de reclamar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. Lo único que tienen que hacer es presentar su declaración de impuestos.

Con ello, los contribuyentes con dependientes podrán reclamar hasta $3,600 por niño, así como otros créditos contributivos disponibles en el año fiscal 2021 en cualquier momento hasta el 15 de abril de 2025.

También te puede interesar: Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

El IRS hace una mención especial para las declaraciones de correspondientes a 2021, pues, por primera vez en la historia, familias con niños en Puerto Rico son elegibles a reclamar el CTC.

Además del CTC, otros créditos que podrían resultar en una reducción fiscal o en un reembolso son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes, que te reembolsa hasta $8,000 por los gastos de guardería.

De igual manera, las familias que dieron la bienvenida a un nuevo dependiente podrían ser elegibles para un tercer Pago de Impacto Económico de $1,400, para ello, también tienen que presentar su declaración de impuestos y reclamarlo a través del Crédito de reembolso por recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?