NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda Económica

Cheque estímulo por inflación: en qué estados se pagan y montos

Ante la tasa de inflación en USA del 8.5%, algunas entidades buscan enviar cheques de estímulo como alivio. Aquí en qué estados se pagan y los montos.

Actualizado a
Récord histórico de la inflación: a cuánto ha llegado y cuándo dejará de aumentar.
Dado Ruvic/Reuters

La tasa de inflación anual en Estados Unidos ha alcanzado niveles históricos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, este indicador fue del 8,5 % en marzo, la tasa más alta desde diciembre de 1981.

Es por ello que varios estados han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes para ayudarlos a sobrellevar el aumento de precios de comestibles, así como de la gasolina.

Cheque estímulo por inflación: en qué estados se pagan y montos

Te compartimos los estados que ya aprobaron legislaciones para enviar cheques a sus residentes como parte de los reembolsos de impuestos.

Georgia

Gracias a un superávit presupuestario, los residentes de Georgia que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 y 2022 serán elegibles para recibir pagos únicos en función de su estado civil:

  • Contribuyente único: $250
  • Cabeza de familia: $375
  • Casado que presenta una declaración conjunta: $ 500

Idaho

En febrero, el gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley que asigna $350 millones para reembolsos de impuestos a los residentes de tiempo completo que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 y 2021 o declaraciones de reembolso de crédito de comestibles. Los pagos serán de $75 o el 12% de sus impuestos estatales, lo que sea mayor.

Te puede interesar: Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos

Indiana

En diciembre de 2021, el gobernador Eric Holcomb anunció que los contribuyentes de Indiana recibirían un reembolso de impuestos único de $125 después de presentar sus impuestos de 2021, no obstante, los pagos aún no se envían.

Maine

La gobernadora Janet Mills ha autorizado pagos de ayuda directa de $850 para los contribuyentes de Maine. Son elegibles los residentes de tiempo completo con un ingreso bruto federal ajustado de menos de $100,000 ($150,000 para cabezas de familia y $200,000 para parejas que presentan la declaración conjunta).

Los pagos únicos, que están siendo financiados por el superávit del estado, están programados para entregarse por correo a partir del 1 de junio.

New Jersey

En el otoño de 2021, el gobernador Phil Murphy y la legislatura estatal aprobaron medidas presupuestarias para enviar cheques de hasta $500 a casi 1 millón de familias.

New Mexico

A principios de marzo, la gobernadora Michelle Lujan Grisham promulgó medidas de alivio de la ley que darían a los contribuyentes un pago único de $250 para contribuyentes solteros y $500 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas. Para ser elegible, los contribuyentes solteros deben tener ingresos menores a $75,000 y menores a $150,000 para quienes presentan de manera conjunta.

Por otro lado, California, Hawaii, Kansas, Kentucky, Minnesota, Nueva York, Pennsylvania y Virginia tienen legislaciones pendientes al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?