Cómo hacer que aumenten los ingresos del Seguro Social: empleos y actividades
Los ingresos que reciben los beneficiarios del Seguro Social pueden no ser suficientes. Te compartimos algunas actividades y empleos para aumentarlos.
Los ingresos de los beneficiarios del Seguro Social pueden no ser demasiados. Este año, el ajuste por costo de vida aumentó un 5.9%, por lo que los pagos mensuales a jubilados también incrementaron. No obstante, frente a la tasa de inflación, el aumento no ha sido suficiente.
Es por ello que te compartimos algunas ideas, actividades y empleos aptos para jubilados, los cuales podrían funcionar para aumentar los ingresos del Seguro Social.
Cómo hacer que aumenten los ingresos del Seguro Social: empleos y actividades
Los ingresos que los jubilados reciben del Seguro Social son insuficientes, por lo que algunos adultos mayores han tenido que regresar a la fuerza laboral. Algunos de los empleos más amigables con este sector de la población son: tutorías escolares, ayudante administrativo, revendedor de antigüedades, representante de servicio a cliente, repartidor, guía turístico o paseador de perros.
También te compartimos algunos consejos para aumentar tus pagos si te jubilarás pronto.
Te puede interesar: Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas
Aumenta tu pago
Continuar trabajando, incluso después de la jubilación, y ganar un salario más alto también puede aumentar el monto de los beneficios del Seguro Social. Las parejas casadas tienen la opción adicional de cobrar pagos conyugales, lo que también puede aumentar los ingresos.
Trabajar durante al menos 35 años
Para obtener el pago máximo posible del Seguro Social, debes aspirar a trabajar durante al menos 35 años. Si trabajas durante más de 35 años, puedes aumentar aún más tus pagos del Seguro Social.
Trabaja hasta tu plena edad de jubilación
Puedes comenzar a recibir pagos desde los 62 años, pero recibirás pagos mensuales más grandes si esperas hasta tu plena edad de jubilación para inscribirte en el Seguro Social o hasta los 70 años.
Asegúrate de que tu trabajo cuente
Asegúrate de comprobar que tu historial de ganancias sea correcto, ya que con base en este se calcularán tus pagos de Seguro Social durante la jubilación.