NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Aumentarán la edad de jubilación del Seguro Social: ¿Cómo afecta al retiro?

La Administración del Seguro Social plantea aumentar la edad de jubilación. Así es como el cambio podría afectar a todos los que buscan retirarse.

Estados UnidosActualizado a
La Administración del Seguro Social plantea aumentar la edad de jubilación. Así es como el cambio podría afectar a todos los que buscan retirarse.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

Actualmente, los estadounidenses que nacieron a partir de 1960 tienen que esperar hasta los 67 años y un mes para lograr la edad plena de jubilación y así recibir los máximos beneficios.

Pese a que los 67 años es la edad plena, existen personas que solicitan el retiro antes, siempre que tengan derecho a éste conforme a su historial laboral. Sin embargo, las personas que se jubilan antes reciben menos dinero, de acuerdo al tiempo en el que trabajaron.

Contrario a ellos, si un trabajador espera hasta los 72 años para retirarse, puede obtener un aumento de los beneficios máximos de un 8% anual.

También te puede interesar: Cheque mensual de $2,753: ¿Quién lo recibe y cuándo llegará?

Aumentarán la edad de jubilación del Seguro Social: ¿Cómo afecta al retiro?

El Congreso está discutiendo un proyecto de ley que aumentará la edad de las distribuciones mínimas obligatorias de los 72 hasta los 75 años. La propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, por lo que sólo falta el visto bueno del Senado.

En caso que el Senado apruebe la legislación, el cambio se introducirá de manera gradual hasta el 2032. El proyecto llega como respuesta a uno de los problemas que enfrenta la SSA: Los fondos fiduciarios de los que depende la Administración para pagar los beneficios están proyectados a terminarse en 2034.

Para sacar fondos, los legisladores también están contemplando aumentar los impuestos en las prestaciones, aumentar la edad mínima de jubilación y hasta incrementar impuestos sobre la nómina o, incluso, una combinación de las mismas.

La última vez que se modificó la edad de jubilación fue en 1983, bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, subiendo la edad plena de jubilación de los 65 a los 67 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?