NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas

Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social a millones de beneficiarios. ¿Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas?

Actualizado a
Cheques Seguro Social en julio: cuándo me llegarán, montos y fechas.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos a los beneficiarios de Seguro Social, de los cuales el 75% está destinado a los jubilados.

Los pagos del Seguro Social, se calculan con base en diferentes criterios, incluido el historial de ganancias, historial laboral, año de nacimiento, edad al reclamar el beneficio, situación laboral actual e ingreso total anual. Es por ello que los pagos suelen variar de un estado a otro.

Qué estados tienen las mejores ayudas del Seguro Social y cómo cobrarlas

El promedio nacional de los beneficios del Seguro Social este 2022 es de $1,658 al mes gracias al aumento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés); no obstante, cuando se examina estado por estado, algunos de los 50 estados ofrecen un beneficio de jubilación mensual promedio considerablemente más alto. Por ejemplo:

  • Nueva Jersey
  • Conneticut
  • Delaware
  • Nuevo Hampshire
  • Míchigan
  • Maryland
  • Washington
  • Indiana
  • Nueva York
  • Minnesota

¿Cómo cobrar el máximo beneficio?

Las ganancias de por vida son probablemente el diferenciador más grande en la lista de factores que afectan los pagos. Es por ello que los estados antes mencionados cuentan con un promedio más alto, ya que se ubican en las primeras posiciones del ingreso familiar promedio.

Aunque hay otros factores, la SSA tiene en cuenta los 35 años de mayor ingreso ajustados a la inflación al calcular el pago final. Si las personas en estos estados ganan más que el promedio nacional, es factible que tengan un beneficio mensual más alto cuando se jubilen.

Entre otros factores que afectan los pagos del Seguro Social, se encuentran reclamar los beneficios a la edad plena de jubilación, trabajar durante al menos 35 años y obtener ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos. Cumpliendo estos requisitos es más factible que obtengas mayores pagos.

Te puede interesar: Aumentarán la edad de jubilación del Seguro Social: ¿Cómo afecta al retiro?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?