¿Cómo evitar pagar intereses cuando uso la tarjeta de crédito?
La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con una función para pagar los saldos sin intereses. Te explicamos los detalles para evitar pagarlos.
Los precios de los comestibles y la gasolina han aumentado y la inflación ha registrado récord históricos, por lo que la Reserva Federal (Fed) ha decidido aumentar en 75 puntos base los tipos de interés. Esta medida de la Fed afectará los intereses de algunas otras cosas, como las tarjetas de crédito, por lo que te compartimos cómo evitar pagarlos al usarla.
¿Cómo evitar pagar intereses cuando uso la tarjeta de crédito?
La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con una función integrada que los titulares de tarjetas pueden usar para pagar sus saldos sin intereses: el período de gracia.
Pagar los saldos de tu estado de cuenta mensual en su totalidad dentro de su período de gracia es una de las mejores maneras de evitar endeudarse con la tarjeta de crédito. Siempre que pagues el saldo antes de que expire el período de gracia, puedes realizar compras con tu tarjeta de crédito sin pagar intereses.
¿Cuál es el período de gracia de la tarjeta de crédito?
Un período de gracia de la tarjeta de crédito es un período de tiempo establecido que el titular de la tarjeta tiene que pagar su saldo antes de que el emisor de la tarjeta de crédito comience a cobrar intereses. Esto da tiempo después de recibir el estado de cuenta mensual para pagar sin ser penalizado.
Te puede interesar: Inflación en USA: ¿por qué recomiendan pagar las deudas cuanto antes?
Gracias a la Ley de TARJETAS de crédito de 2009 ( Credit CARD Act of 2009), los prestamistas están legalmente obligados a otorgar a los titulares de tarjetas un mínimo de 21 días entre el final de su ciclo de facturación mensual y la fecha de vencimiento de su factura para liquidar el saldo de su tarjeta de crédito antes de que se apliquen los cargos por intereses.
Las tarjetas cuentan esos 21 días como un período de gracia y no cobran intereses sobre el saldo de ese ciclo de facturación hasta que finaliza el período de gracia. Una vez que termine su período de gracia, tanto los saldos impagos como los saldos nuevos comenzarán a acumular intereses.
Mientras que algunas de las mejores tarjetas de crédito ofrecen períodos de gracia que duran hasta 25 días, otras tarjetas de crédito no ofrecen ningún período de gracia o solo ofrecen períodos de gracia muy cortos, por lo que te recomendamos revisar tu contrato.