NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

Inflación en USA: ¿por qué recomiendan pagar las deudas cuanto antes?

La inflación en USA ha alcanzado su nivel más alto en los últimos 40 años, por lo que recomiendan pagar las deudas cuanto antes. Te explicamos por qué.

Actualizado a
Inflación en USA: ¿por qué recomiendan pagar las deudas cuanto antes?
DADO RUVICREUTERS

A pesar de que los mercados habían anticipado un aumento de 50 puntos básicos, el pasado miércoles, la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de referencia en 75 puntos base (un punto base es igual a 0.01%), el primer aumento de tres cuartos de punto en 28 años.

El banco central decidió aumentar los tipos de interés una vez más con el objetivo de abordar la inflación. De acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Trabajo, en mayo, la tasa interanual aumentó a 8.6%, la más alta desde diciembre de 1981.

Ante la situación, expertos recomiendan a los estadounidenses pagar sus deudas lo antes posible. Te explicamos por qué.

Inflación en USA: ¿por qué recomiendan pagar las deudas cuanto antes?

Una de las formas en las la población se ve afectada por la subida de los tipos de interés de la Fed es a través de las tasas cobradas en sus tarjetas de crédito, ya que la mayoría de estas cobran una tasa de interés variable basada en la tasa preferencial, la cual está vinculada a la herramienta de política de referencia clave de la Fed: la tasa de fondos federales.

Es por ello que es importante que al tratarse de facturas de tarjetas de crédito u otro tipo de deuda, como préstamos personales o facturas médicas, se tenga un plan para pagarlas antes de que la Reserva Federal anuncie nuevos aumentos a las tasas de interés, ya que, de no bajar la inflación, el banco central podría tener otros cinco aumentos para fines de años y otras alzas más en 2023.

Te puede interesar: Cómo me afecta la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal: hipotecas, préstamos...

Recomendaciones para saldar tu deuda

Lo primero que debes hacer es entender tu situación crediticia y, de ser posible, recortar gastos. Obtener una imagen de tu deuda es importante, te recomendamos hacer una lista de lo que debes, a quién se lo debes, tus pagos mínimos y las tasas de interés. La lista debe ir de la tasa de interés más alta a la más baja.

Una vez que tengas tu lista de deudas, elabora un plan de pago, dando prioridad a la deuda con el interés más alto. También puedes considerar la posibilidad de transferir la deuda de alto interés a una tarjeta de crédito con saldo cero, pero debes asegurarte de pagar el saldo y no agregarle más. Otra opción es transferir la deuda de alto interés a un préstamo personal de bajo interés.

Otra medida es negociar, pedir a tu compañía de tarjeta de crédito que reduzca la tasa. Una encuesta previa a la pandemia realizada por LendingTree en 2019 encontró que el 80% de los que solicitaron una tasa de interés más baja tuvieron éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?