NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2022

Día de Acción de Gracias 2022: ¿Es festivo nacional en los Estados Unidos?

Este jueves, 24 de noviembre, se conmemora el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero ¿es festivo a nivel nacional? A continuación, te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, 24 de noviembre, se conmemora el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero ¿es festivo a nivel nacional? A continuación, te explicamos.
Getty Images

Como lo marca la tradición, cada cuarto jueves de noviembre la Unión Americana celebra Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en español. A través de esta celebración, millones de familias dan gracias por todo lo bueno del año mientras disfrutan de una tradicional cena, misma que consiste en un típico pavo con gravy, por lo general, acompañado de un puré de papas.

El Día de Acción de Gracias marca de manera informal el inicio de las fiestas decembrinas y su importancia es tan grande como el Día de Navidad; pero, ¿es considerada una festividad a nivel nacional?¿Es un día festivo oficial o no darán asueto? A continuación, te explicamos.

Día de Acción de Gracias 2022: ¿Es festivo nacional en los Estados Unidos?

Debido a su relevancia en la cultura norteamericana, Thanksgiving forma parte de los once días feriados a nivel nacional en el país de las Barras y las Estrellas. Esto significa que las oficinas gubernamentales no oficiales suspenderán labores y permanecerán cerradas este 24 de noviembre.

Los bancos públicos también permanecerán cerrados durante Thanksgiving, mientras que los privados tienen la posibilidad de elegir abrir o no, o, en su defecto, reducir los horarios laborales; aunque la mayoría optan por suspender labores y permanecer cerrados los días festivos federales.

De igual manera, diversos negocios y empresas privadas optan por dar el día libre a sus empleado o realizar ajustes en sus horarios de apertura y/o cierre; un claro ejemplo de ello son las oficinas de correo postal y los supermercados. El transporte público también operará con un horario reducido, por lo que se recomienda a los estadounidenses tomar sus respectivas previsiones antes y durante el gran día.

También te puede interesar: Día de Acción de Gracias: ¿Desde cuándo se celebra Thanksgiving? ¿Cuál es su origen y significado?

Teniendo en cuenta que el Día de Acción de Gracias es feriado a nivel nacional, los empleados federales tienen derecho a recibir un pago aún si les dan el día libre.

Además del Día de Acción de Gracias, los otros once días feriados a nivel federal son Año Nuevo, el Natalicio de Martin Luther King Jr., Natalicio de George Washington, Memorial Day, Juneteenth Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Columbus Day, Día de los Veteranos y Navidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?