NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2022

¿Cuáles son los platos de Acción de Gracias más populares?

Este jueves, 24 de noviembre, es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. A continuación, cuáles son los platos más populares para Thanksgiving.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, 24 de noviembre, es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. A continuación, cuáles son los platos más populares para Thanksgiving.
Getty Images

Como es tradición año con año, el cuarto jueves de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving en inglés, en Estados Unidos.

A través de esta celebración, millones de familiares y amigos alrededor de la Unión Americana se reúnen para agradecer por todo lo que se tiene. Por lo regular, Thanksgiving se celebra con una tradicional cena, la cual consiste en un famoso pavo con gravy como plato fuerte, usualmente acompañado con puré de papa.

Si bien, el pavo con gravy es el platillo más popular para celebrar, hay quienes prefieren explorar otras opciones. A continuación, te compartimos los platillos más populares en Estados Unidos para conmemorar el Día de Acción de Gracias en compañía de tus seres queridos.

También te puede interesar: Día de Acción de Gracias: ¿Desde cuándo se celebra Thanksgiving? ¿Cuál es su origen y significado?

¿Cuáles son los platos de Acción de Gracias más populares?

Según una encuesta realizada por YouGovAmerica, alrededor del 83 por ciento de los estadounidenses se inclinan por el pavo con gravy como su opción principal para la cena de Thanksgiving.

Entre los acompañamientos más aceptados, está el puré de papa con un 78 por ciento de favoritismo sobre el 77 por ciento del relleno de pavo; el 65 por ciento del camote relleno, el 64 de las habichuelas y el 62 de los macarrones con queso.

Pese a que el pavo es el platillo representativo del Día de Acción de Gracias, hay quienes optan por otras opciones para tener variedad en la cena. Entre los platillos más populares para cenar en Thanksgiving se encuentra el jamón ahumado, papas al horno gratinadas y carne de res.

Aunque no son las preferidas, el salmón entero al horno y el lomo de cerdo relleno de verduras también son una gran opción. Si prefieres algo más saludable, también existe el Tofurky, que es un pavo a base de soya. Otra alternativa fácil y rápida en un pollo o pato rostizado con vegetales.

Sea cual sea el platillo que elijas, el verdadero objetivo de Acción de Gracias es pasar un tiempo agradable con tus seres queridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?