NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLUMBUS DAY

Columbus Day 2022: ¿Es feriado federal? ¿En qué estados es festivo?

Este 10 de octubre se conmemora el Columbus Day o Día de la Raza en Estados Unidos, pero, ¿es feriado federal? Aquí, en qué estados es festivo.

Estados UnidosActualizado a
Este 10 de octubre se conmemora el Columbus Day o Día de la Raza en Estados Unidos, pero, ¿es feriado federal? Aquí, en qué estados es festivo.
Drew AngererGetty Images

Este 10 de octubre se conmemora el Columbus Day en Estados Unidos, también conocido en otros países como ‘Día de la Raza’, ‘Día de la Fiesta’ o ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’.

A través de esta celebración se conmemora la llegada de Cristóbal Colón (Christopher Columbus en inglés) al continente americano. Si bien, el Descubrimiento de América se dio el 12 de octubre de 1492, el día festivo en la Unión Americana es el segundo lunes de octubre. Es por ello que este 2022 la celebración es hoy, 10 de octubre.

La primera vez que se conmemoró esta fecha en el país de las barras y las estrellas fue en 1792, cuando la Sociedad Tammany de Nueva York y la Sociedad Histórica de Massachusetts marcaron el “300 aniversario del desembarco de Colón en América”.

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero se gana en el ejército de USA y qué diferencias hay de un rango a otro?

Columbus Day 2022: ¿Es feriado federal? ¿En qué estados es festivo?

Pese a que la primera celebración se dio en 1792, lo cierto es que no fue hasta 1937 que esta fecha se convirtió en una conmemoración a nivel nacional, gracias a la proclamación del entonces presidente, Franklin D. Roosevelt. Esto significa que, desde 1937, el ‘Columbus Day’ es un día feriado en todos los estados del país.

Además del Columbus Day, los otros días feriados federales en Estados Unidos son Año Nuevo, Natalicio de Martin Luther King Jr., Natalicio de George Washington, Memorial Day, Juneteenth Day, Día de la Independencia (4th of July), Día del trabajo (Labor Day), Día de los Veteranos, Thanksgiving y Navidad.

Aunque el Columbus Day es un día feriado a nivel federal, lo cierto es que hay ciertas regiones del país que han decidido no celebrar debido a las atrocidades que implicó la colonización, mientras que otros han optado por darle un enfoque nuevo, cambiándolo por la celebración del Día de los Pueblos Indígenas.

De hecho, el 11 de octubre de 2021 el Presidente Joe Biden proclamó el segundo lunes de octubre como el Día de los Pueblos Indígenas, brindándole la libertad a las autoridades locales de decidir si se suman a una celebración o a la otra, o a las dos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?