Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Cuáles son las principales estafas con la lotería de visas en USA y cómo evitarlas

El periodo de registro para la lotería de visas 2025 ha comenzado. Descubre cuáles son las principales estafas y cómo evitarlas.

Actualizado a
Aumento de tarifas para trámites migratorios en Estados Unidos: Nuevos montos y fecha de la subida
Evgenia PARADZHANIANGetty Images

Cada año, el gobierno estadounidense otorga hasta 55,000 visas de diversidad gracias al Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes (DV), conocido popularmente como “lotería de visas”.

Estas permiten la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio.

Generalmente, la convocatoria se abre dos años antes, por lo que el registro para la Lotería de Visas 2025 se realiza este año. El periodo de inscripción en línea para el Programa DV-2025 comenzó el pasado 4 de octubre y concluye el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 p. m. ET.

Debido a que el periodo de registro ya comenzó, le compartimos cuáles son las principales estafas y cómo evitarlas.

Cuáles son las principales estafas con la lotería de visas en USA y cómo evitarlas

Correos electrónicos y cartas fraudulentas

Los estafadores detrás de estos correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el gobierno de los Estados Unidos en un intento de obtener pagos de los solicitantes de las visas de diversidad.

Si bien los solicitantes de las visas de diversidad pueden recibir un correo electrónico recordándoles que verifiquen su estado en línea, no recibirán una carta de notificación ni un correo electrónico informándoles que han sido seleccionados.

Los solicitantes sólo pueden saber si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de una visa de diversidad verificando su estado en línea una vez se hayan dado a conocer los resultados de la lotería.

Te puede interesar: ¿Qué países pueden participar en la lotería de visas 2025?

Pago de tarifas

El registro en el programa de la lotería de visas es gratis. Por otro lado, las tarifas por el proceso de solicitud se pagan en la caja de la Embajada o el consulado de los Estados Unidos al momento de su cita programada.

El gobierno de los Estados Unidos nunca le pedirá que envíe el pago por adelantado mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria. Cualquier correo o carta solicitando algún pago es falso.

Consejos para participar en la Lotería de Visas

Al participar en la Lotería de Visas de Diversidad, la mejor forma de asegurarse de que no lo estafen o de que su registro sea válido es leer y seguir las instrucciones en la página del Programa de Visas de Diversidad.

Si es posible, complete el formulario usted mismo. Si necesita ayuda, asegúrese de que la persona que lo ayude ingrese su información correctamente. Evite los consultores de visas que ofrecen mejorar sus posibilidades agregando información falsa a su solicitud.

Al ingresar, use su propia dirección de correo electrónico y asegúrese de conservar el número de confirmación de registro, ya que lo necesitará para verificar los resultados y ver si ha sido seleccionado.

Envíe solo una entrada por persona elegible. Si participa más de una vez, será descalificado. Asegúrese de que su fotografía haya sido tomada en los últimos seis meses.

Para más información sobre el registro y otros detalles, visite el portal web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.