Cheques de estímulo y reembolsos en septiembre 2023: qué estados lo pagan y montos
Algunos estados continúan enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes. Aquí todos los detalles.
Varios estados del país continúan enviando cheques de estímulo y reembolsos de impuestos a sus residentes. Conoce cuáles son las entidades que envían dinero en septiembre y cuánto.
Cheques de estímulo y reembolsos en agosto 2023: qué estados lo pagan y montos
Massachusetts
Los contribuyentes pueden recibir un reembolso de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Es elegible cualquier persona que pagó impuestos sobre la renta personal en Massachusetts para el año fiscal 2021 y presentó una declaración de impuestos estatales de 2021 el 15 de septiembre de 2023 o antes es elegible para recibir un reembolso.
Los pagos se envían aproximadamente un mes después de presentar la declaración de impuestos, por lo que si presentó su declaración en agosto, recibirá su pago en septiembre. Si es elegible para un reembolso, lo recibirá automáticamente como un cheque enviado por correo postal o mediante depósito directo. Aquí más detalles.
Minnesota
Más de 2 millones de residentes de Minnesota verán una devolución de impuestos única gracias a una reciente actualización de la ley tributaria.
La legislación, firmada en mayo, proporciona pagos de $520 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta de impuestos sobre la renta o sobre la propiedad de 2021 y tengan un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos.
Por otro lado, pagos de $260 se destinarán a personas con ingresos brutos ajustados para 2021 de $75,000 o menos. Se distribuirán otros $260 por cada dependiente reclamado en una declaración, hasta para tres dependientes.
De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Minnesota, los pagos por depósito directo se enviarán primero, seguidos por los cheques en papel enviados por correo. Se espera que los pagos inicien a finales de septiembre.
Te puede interesar: Nuevos cambios en los requisitos de los cupones SNAP llegarán en octubre: ¿a quién afectarán?
Montana
Los residentes de Montana pueden calificar para un reembolso del impuesto a la propiedad de hasta $675 dólares por año de impuestos sobre la propiedad pagados en una residencia principal.
Los contribuyentes pueden reclamar el reembolso del impuesto a la propiedad de 2022 en línea a través del Portal TransAction o mediante un formulario en papel antes del 1 de octubre de 2023. Aquí más información.
Por otro lado, el estado continúa enviando los reembolsos del impuesto sobre la renta individual, que proporcionan a los contribuyentes individuales $1,250 o el monto de la línea 20 en el Formulario 2, lo que sea menor. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta reciben $2,500 o el monto de la línea 20, lo que sea menor. Las devoluciones comenzaron en julio y seguirán hasta diciembre.
Nuevo México
Los residentes del estado recibirán un reembolso de $500 a contribuyentes únicos y $1,000 a contribuyentes que presentaron o presenten una declaración del impuesto sobre la renta personal (PIT) de 2021 y no estén declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyente.
Según el portal web del reembolso, los cheques y depósitos directos se enviaron por correo en junio. No obstante, los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración PIT de 2021 y poder recibir su reembolso. Si presentaron su declaración el mes pasado o este mes, podrían recibir su dinero en septiembre.
Washington
Los residentes del estado de Washington aún pueden solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés) que ofrece pagos de entre $50 y $1,200.
Aquí más detalles: Reembolso de impuestos de $1.200 dólares: quiénes califican y cómo solicitarlo