Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Nuevos cambios en los requisitos de los cupones SNAP llegarán en octubre: ¿a quién afectarán?

A partir de octubre, habrá nuevos requisitos para poder recibir los beneficios SNAP o cupones de alimentos. Aquí los detalles.

Actualizado a
El depósito de los beneficios de CalFresh de diciembre comenzará. Aquí las fechas de pago de los cupones de alimentos en California.
Getty Images

A partir de octubre, habrá nuevos requisitos para poder recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como cupones de alimentos.

SNAP es un programa federal, que en coordinación con los gobiernos estatales, otorga ayuda económica a las familias de bajos ingresos para la compra de ciertos alimentos. Estos beneficios se entregan en una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), que funciona como una tarjeta de débito para comprar comestibles en ciertos establecimientos aprobados.

El Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) establece ciertos criterios generales para poder recibir los beneficios y a partir de octubre, entran en vigor nuevos cambios.

Nuevos cambios en los requisitos de los cupones SNAP llegarán en octubre: ¿a quién afectarán?

La Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 impone nuevos requisitos laborales a los estadounidenses que quieren recibir los beneficios de SNAP. Las nuevas reglas requieren que los adultos de hasta 49 años trabajen o participen en un programa de capacitación durante al menos 80 horas al mes.

El pasado 1 de septiembre, entró en vigor que los trabajadores sanos sin hijos que tengan 50 años también deberán cumplir con esos requisitos laborales para recibir los beneficios de SNAP.

Te puede interesar: Así aumentarán los beneficios SNAP en octubre

Por otro lado, a partir del 1 de octubre, los requisitos de edad se ampliarán a 52. Esto significa que los adultos físicamente aptos sin dependientes hasta los 52 años deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes para recibir los beneficios SNAP.

En caso de no estar trabajando, el solicitante debe probar que está inscrito en algún programa de educación o capacitación laboral.

Para octubre de 2024, el requisito de edad se ampliará a 54 años. Estas nuevas reglas expirarán en el 2030 y los requisitos laborales para adultos físicamente aptos sin dependientes regresarían a los que aplicaban antes de la firma de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según la ley, los veteranos, las personas sin hogar y los adultos de 18 a 24 años, que anteriormente estaban en cuidado de crianza, quedarán exentos del requisito de trabajo para poder reclamar los beneficios de SNAP. Las personas con alguna discapacidad y embarazadas tampoco tendrán que cumplir con los requisitos.

Para más información, acuda o comuníquese a la agencia encargada de administrar SNAP en su estado. Aquí el directorio de las agencias estatales donde puede solicitar detalles sobre los beneficios.