Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Pagos de hasta $1,000 dólares para adultos mayores: ¿quiénes califican y cómo solicitarlo?

Los adultos mayores de Maryland pueden ser elegibles a recibir hasta $1,000 dólares. Descubre quiénes califican y cómo solicitar el dinero.

Actualizado a
Esta ciudad paga hasta $15,000 a latinos para que se muden a ella
Beawiharta BeawihartaREUTERS

Los adultos mayores de Maryland pueden ser elegibles a recibir hasta $1,000 dólares gracias al Programa de crédito fiscal a la propiedad para propietarios de viviendas.

Éste es un programa que permite créditos contra la factura de impuestos a la propiedad si los impuestos a la propiedad exceden un porcentaje fijo del ingreso bruto de la persona. En otras palabras, establece un límite en la cantidad de impuestos a la propiedad que cualquier propietario debe pagar en función de sus ingresos.

Pagos de hasta $1,000 dólares para adultos mayores: ¿quiénes califican y cómo solicitarlo?

Para calificar, los inquilinos deben tener más de 60 años, estar 100 por ciento discapacitados o tener menos de 60 años con un dependiente menor de 18 años viviendo con ellos y no haber recibido subsidios de vivienda federales o estatales durante el año anterior.

Los propietarios de viviendas deben tener un patrimonio neto inferior a $200,000, sin incluir su casa, y un ingreso familiar combinado inferior a $60,000. No hay límite de edad para solicitar el Crédito Tributario sobre la Propiedad para Propietarios de Vivienda.

En términos generales, la elegibilidad para el crédito fiscal se basará en todo el dinero recibido en el hogar del solicitante en un año determinado, por lo que debe informar sobre todos los ingresos del propietario de la vivienda, su cónyuge y todos los demás ocupantes del hogar, a menos que sean dependientes o estén pagando alquiler o alojamiento y comida. Se deben declarar los ingresos de todas las fuentes.

Te puede interesar: SNAP: Estos son los nuevos requisitos para recibir cupones de alimentos en 2024

¿Cómo reclamar el dinero?

Los propietarios de viviendas deben presentar una solicitud en línea o de manera presencial. Las personas tienen hasta el 1 de octubre para presentarla. Quienes presenten la solicitud hasta dicha fecha recibirán cualquier crédito adeudado en forma de una factura de impuestos revisada.

Se recomienda a los solicitantes que presenten su solicitud después del 15 de abril que no retrasen el pago de la factura del impuesto a la propiedad hasta recibir el crédito si desean recibir el descuento por pago anticipado que se ofrece en algunas subdivisiones.

El gobierno local emitirá un cheque de reembolso si la factura de impuestos se pagó antes de que se concediera el crédito fiscal.

Para más información, comuníquese con el Programa de Crédito Fiscal para Propietarios de Vivienda del Departamento de Tasaciones e Impuestos de Maryland (SDAT) al sdat.homeowners@maryland.gov o al 410-767-5900. También puede visitar el portal web del Programa.