SEGURO SOCIAL

Cheques de $841 dólares: ¿Quién es elegible y cuándo llegan?

En junio millones de estadounidenses recibirán un cheque de hasta $841 dólares. ¿Quién es elegible y cuándo llegan los pagos? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos a los beneficiarios del programa, que en su mayoría son personas jubiladas.

No obstante, las personas - niños o adultos - con algún tipo de discapacidad que no tengan los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas pueden ser elegibles a los pagos mensuales del programa del Ingreso Suplementario del Seguro Social (SSI).

“El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos”, indica la página oficial del Seguro Social.

El pago mensual promedio para los beneficiarios del Ingreso Suplementario del Seguro Social es de $841 dólares.

También te puede interesar: Salario mínimo federal en USA: Cuál es y cómo queda para 2022

Cheques de $841 dólares: ¿Quién es elegible y cuándo llegan?

Las fechas de pago del Seguro Social dependen del día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que se jubilaron antes de mayo de 1997 y aquellos que reciben beneficios del Ingreso Suplementario, quienes reciben el pago los primeros días del mes.

De acuerdo al cronograma oficial de la Administración del Seguro Social, los cheques de $841 dólares para los beneficiarios del Ingreso Suplementario llegan el primero de junio.

El dinero llega de manera automática a las cuentas de los beneficiarios a través de un depósito directo, si es que cuentan con su información bancaria vinculada, de lo contrario, la SSA enviará el dinero a través de un cheque impreso que llegará a su correo postal.

Es necesario tener en cuenta que los $841 dólares es la cifra promedio, es decir, la cantidad del dinero no será la misma para todas las personas que son elegibles para el programa.

El monto exacto dependerá de los gastos de tu hogar, con quién vives, si recibes más ingresos y demás factores.