Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cómo hacer que aumenten mis ingresos del Seguro Social y requisitos

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA) emite millones de pagos. ¿Cómo puedo hacer que aumenten mis ingresos? Así los requisitos.

Estados Unidos
Requisitos para ganar el beneficio máximo de $4,555 del Seguro Social en 2023
mphillips007Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a todos los beneficiarios, quienes en su mayoría son trabajadores jubilados, aunque también entran ciudadanos con ciertas discapacidades.

El monto que reciben los beneficiarios del Seguro dependerá de su situación personal, como los años trabajados y su edad, sin embargo, existen ciertas situaciones que hacen que un beneficiario aumente sus ingresos mensuales.

A continuación, te decimos en qué casos recibirás más dinero del promedio ($1,657 dólares individuos y hasta $2,753 parejas casadas) y cuáles son los requisitos para cada situación.

También te puede interesar: Estados Unidos: Ciudades que regalan dinero y terrenos por mudarte a ellas

Cómo hacer que aumenten mis ingresos del Seguro Social y requisitos

Sumar las ganancias en pareja

Si llegas a tu edad plena de jubilación después de tu cónyuge, puedes sumar tus años trabajados y los créditos acumulados con los de tu pareja y así aumentar los ingresos que recibirán en un pago para ambos.

Historial laboral de los padres

Si recibes los ingresos del Seguro con base al historial laboral de alguno de tus padres y dejaste de trabajar debido a alguna discapacidad, puedes obtener mayores ingresos si sumas los propios con los de tus padres.

El principal requisito es que hayas trabajado los años suficientes para obtener los beneficios.

Situaciones extraordinarias

En caso de que tu cónyuge fallezca, parte de sus ingresos pasan a tu poder. De acuerdo a la ley, el cónyuge sobreviviente puede cobrar hasta el 100% de los beneficios si quien vive alcanzó la edad plena de jubilación.

Si eres dependiente de tu hijo y éste fallece, el dinero del Seguro también pasaría a tus manos, sólo necesitarías comprobar que tu hijo era el responsable de al menos el 50% de tu manutención.