Ayuda económica

Cheques de $270 para familias en Nueva York: fechas, requisitos y cómo solicitar

La gobernadora de Nueva York anunció el envió de cheques de $270 para algunas familias. Te compartimos las fechas, requisitos y cómo solicitar el pago.

Mariana BazoREUTERS

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la tasa interanual fue de 8.5% en julio, una de las más altas en los últimos 40 años. Es por ello que varios estados han decidido enviar cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes como un alivio antes los altos precios.

El pasado jueves, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y los legisladores anunciaron que se enviará un pago de estímulo de aproximadamente $270 a 1,75 millones de neoyorquinos para combatir la inflación.

“Con este paquete de ayuda, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a los neoyorquinos trabajadores durante la crisis de asequibilidad en todo el país. Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes”, dijo la gobernadora.

Cheques de $270 para familias en Nueva York: fechas, requisitos y cómo solicitar

El Departamento de Impuestos y Tesorería de la Ciudad de Nueva York pronto comenzará a enviar asistencia financiera directa a los neoyorquinos que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo para sus declaraciones de impuestos estatales de 2021.

Te puede interesar: Cheques Estímulo en USA: ¿qué subsidios y ayudas están programadas para septiembre?

El programa proporciona un pago promedio de $270 por beneficiario elegible. Es importante mencionar que los neoyorquinos elegibles no necesitan tomar ninguna medida para recibir sus cheques, ya que se enviarán automáticamente. De acuerdo con las autoridades, los neoyorquinos pueden esperar recibir sus cheques a finales de octubre.

Las autoridades recomiendan a los neoyorquinos que se mudaron recientemente que actualicen su dirección con el Departamento de Impuestos y Finanzas para evitar retrasos en la recepción de sus cheques. Para hacer esto, pueden crear una cuenta en el sitio web y seguir las instrucciones en pantalla para completar los campos requeridos y guardar su dirección actualizada.

A principios de este año, la gobernadora también aceleró la distribución de $2.2 mil millones en exenciones fiscales a más de dos millones de neoyorquinos a través del nuevo crédito de desgravación fiscal para propietarios de viviendas.

Hochul también anunció una exención de impuestos sobre la gasolina y el diésel para aliviar a los neoyorquinos en el surtidor cuando los precios del combustible alcancen niveles récord. En junio, el precio de la gasolina superó por primera vez en la historia la barrera de los $5 dólares. Afortunadamente, los precios han caído alrededor de un 26%.